Sacerdote francés intenta bloquear el lanzamiento de ‘Grâce à Dieu’ de François Ozon - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Sacerdote francés intenta bloquear el lanzamiento de ‘Grâce à Dieu’ de François Ozon
Publicado el 18 - Feb - 2019
 
 
Bernard Preynat, quien es retratado en el filme y es acusado de agredir sexualmente a unos 70 niños en Lyon, quiere que el estreno se demore hasta después de su juicio. - ENFILME.COM
 
 
 

Grâce à Dieu (Por la gracia de Dios) fue recibido calurosamente en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el Premio del Gran Jurado, pero la película de François Ozon basada en un escándalo sexual católico ha tenido una recepción más complicada en Francia. El sacerdote Bernard Preynat, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de más de 80 niños y niega todas las acusaciones en su contra, está intentando impedir que la película reciba un estreno en Francia hasta después de su juicio a fines de este año.

“Cuando intentas romper el silencio, siempre hay resistencia”, dijo Ozon a la agencia France-Presse sobre la situación. “No creo que esto suceda por accidente, porque es una película que intenta romper una situación y que trata sobre el silencio”. Aun así, Ozon ha tratado de ser “lo más imparcial y objetivo posible. No es una película de buenos y malos, es mucho más compleja que la de las familias afectadas y la institución en sí, y traté de demostrarlo”.

Gran parte de ese enfoque implica centrarse en hechos establecidos, según Ozon. “El noventa por ciento de la película concierne a las víctimas. Es su historia. El resto son hechos establecidos de documentos de la corte, la prensa, documentales y un libro sobre el asunto”, señaló.

Aquí la sinopsis oficial del filme:

Alexandre vive con su esposa e hijos en Lyon. Un día descubre por casualidad que el sacerdote que abusó de él cuando era boy scout todavía está trabajando con jóvenes. Largos recuerdos reprimidos despiertan. Angustiado, Alexandre finalmente encuentra el coraje para actuar contra el hombre. Su búsqueda de más víctimas del clérigo, que es muy respetado en su oficina, lleva a Alexandre a François y Emmanuel. Cada uno de estos tres hombres está luchando consigo mismo de una manera diferente. Y cada uno de ellos tendrá que luchar con las sombras de su pasado para hacer frente a las consecuencias de largo alcance de este proceso.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Gaspar Noé disfrutó ‘Roma’ y ‘First Reformed’,...
SIGUIENTE
NOTAS
El cinefotógrafo Robert Elswit señala que...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘The Comfort of...


SOUNDTRACK
Only God Forgives


NOTAS
Trailer. Scorsese regresa mejor que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad