Según lo indicado en un protocolo de 24 páginas publicado por el Gobierno de la Ciudad de México, existirán una serie de reglas y normas que tanto los exhibidores como los espectadores deberán respetar para evitar más contagios de Covid-19.
El documento titulado “Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria de cines para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México”, señala, en su apartado VI, que:
Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido.
Otras medidas que se establecen son el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, filtros sanitarios para el acceso de los espectadores, tapetes de desinfección del calzado, respetar la sana distancia y la señalética para el acceso a salas, el silencio constante para evitar la propagación de gotas de saliva. El aforo máximo permitido será de 30%; pueden asistir juntas máximo dos personas, así que no se permitirá el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos. Además, se recomienda realizar los pagos de los boletos a través de plataformas virtuales, o con tarjetas, con el fin de evitar el contacto directo entre el personal en la caja y el cliente.
Aquí puedes consultar el documento oficial de los lineamientos.
EF