La serie Who Is America? de Sacha Baron Cohen, que está por estrenarse en Showtime, ya está en los titulares de izquierda y derecha. La política estadounidense del Partido Republicano, Sarah Palin, reveló a The Daily Mail (a través de The Hill) que fue engañada para ser entrevistada en la serie debido a que Cohen se hizo pasar por un veterano de guerra herido. Palin ahora está pidiendo a Showtime que done las ganancias de la serie a los grupos de veteranos militares.
Según Palin, la entrevista tuvo lugar en Washington D.C. y Cohen “se había disfrazado como veterano discapacitado de Estados Unidos, en una silla de ruedas falsa y todo”. Palin notó que la decisión de hacerse pasar por un veterano herido era una elección irrespetuosa por parte de Cohen.
“La falta de respeto hacia los militares de EE. UU. y de los estadounidenses de clase media a través de los comentarios de Cohen bajo el disfraz de las preguntas de la entrevista fue perversa”, dijo Palin. Ella continuó señalando que originalmente estuvo de acuerdo con la entrevista porque pensó que era una oportunidad de hablar con alguien que había servido en el ejército.
El respeto me llevó a creer que sería una discusión reflexiva con alguien que había servido en uniforme, pero resultó que me senté a conversar en una larga 'entrevista' llena de falta de respeto y sarcasmo de ‘hollywoodismo’, pero finalmente tuve suficiente y literalmente, eliminé físicamente mi micrófono y se fue, para disgusto de Cohen. La experiencia nos dice que será muy editado, no bonito, y destinado a la humillación.
Palin ahora hace un llamado a Cohen y Showtime para que “donen todas las ganancias a un grupo benéfico que realmente respeta y apoya a los veterinarios estadounidenses”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire