La actriz y directora canadiense Sarah Polley adaptará la novela Alias Grace, escrita por Margaret Atwood y junto con Noreen Halpern’s Entertainment producirán una miniserie de seis horas para Netflix. Los cronogramas indican que Polley será quien escribirá y producirá el proyecto, mientras que Mary Harron dirigirá el proyecto.
Alias Grace se centra en la historia real de una pobre inmigrante irlandesa llamada Grace Marks, quien, junto con el empleado doméstico James McDermott, fue condenada por asesinato de su empleador Thomas Kinnear y la ama de llaves Nancy Montgomery en 1843. Mientras que John fue ahorcado, Grace recibió cadena perpetua por su papel en el crimen. La condena fue muy controvertida y el papel de Grace en el asesinato desató un fuerte debate acerca de si ella tuvo un papel activo en el asesinato o era un simple accesorio. Fue exonerada después de 30 años en la cárcel.
Polley comenzó su carrera en la infancia, apareciendo en proyectos canadienses como Exotica y The Sweet Hereafter. Posteriormente apareció en películas como Go y The Secret Life of Words. También apareció en la serie televisiva Slings and Arrows y en la miniserie de HBO John Adams. En año recientes comenzó a dirigir filmes como Away With Her, The Last Waltz y el documental autobiográfico Stories We Tell.
Mary Harron es conocida por dirigir American Psycho, la adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis. También dirigió I Shot Andy Warhol, The Notorious Page y The Moth Diaries.
La producción de la miniseries comenzará en agosto en Ontario, Canadá. El proyecto será presentado en CBC en Canadá y podrá ser visto a nivel mundial a través de Netflix.
NVL (@Natmond22)
Fuente: Indiewire