Scarlett Johansson estuvo entre las muchas actrices que hablaron en la Marcha de Mujeres -celebrada el fin de semana-, pero pocas fueron tan señaladas en sus comentarios como la estrella de The Avengers. Dirigiéndose a una multitud en Los Ángeles, Johansson hizo un comentario sobre los hombres que abusan de sus posiciones de poder, y luego se confirmó que sus palabras estaban dirigidas a James Franco, quien, durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro, portó un broche (pin) en apoyo al movimiento Time’s Up y a modo de protesta contra el acoso sexual. Sin embargo, a los pocos días, el actor fue catalogado de “hipócrita” debido a que fue acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, incluyendo antiguas estudiantes que el también director tuvo durante su estancia en el New York Acting School.
“Mi mente se desconcierta: ¿cómo podría una persona respaldar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de ataques sexuales mientras se aprovecha de manera privada de las personas que no tienen poder?”, preguntó antes de agregar: “Quiero mi broche (pin) de vuelta, por cierto”.
De acuerdo con Los Angeles Times, el representante de Johansson confirmó que la observación era “para referirse a Franco”.
Al finalizar su discurso, Johansson dijo: “No más consentimientos. No más sentirme culpable por herir los sentimientos de alguien cuando algo no me sienta bien. Me he hecho una promesa de ser responsable conmigo misma, de que para poder confiar en mis instintos, primero debo respetarlos”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire