Scarlett Johansson gana caso de difamación contra novelista francés - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Scarlett Johansson gana caso de difamación contra novelista francés
Publicado el 04 - Jul - 2014
 
 
Hace un par de meses la actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó al novelista Grégoire Delacourt por haber utilizado su imagen para desarrollar un personaje de su novela La Première Chose Qu'on Regarde - ENFILME.COM
 
 
 

Hace un par de meses la actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó al novelista francés Grégoire Delacourt por haber utilizado su imagen para desarrollar un personaje de su novela La Première Chose Qu'on Regarde (Lo primero que se mira) en la que es tratada como un objeto sexual y por haber hecho falsas declaraciones sobre su vida privada.

Pero desde hace unos días un tribunal de Paris falló a favor de la actriz, condenando a Delacourt y a su editor Jean-Claude Lattès ha pagar €2,500 (cerca de $45,000 pesos) de indemnización por perjuicio moral y la misma suma por concepto de gastos judiciales. Una suma ridícula si la comparamos con los €50,000 ($881,000 pesos apróx.) que pedía Johansson.

Esta indemnización cubre las aventuras amorosas que se le atribuyen a la actriz en la novela y que en realidad nunca sucedieron, sin embargo, su argumento de que el libro “fraudulentamente explota su nombre, su imagen y su celebridad” fue rechazado por la corte y el libro podrá ser traducido y llevado al cine como se planeaba.

Sobre la sentencia la abogada de Lattès y Delacourt, Emmanuelle Allibert, mencionó:

Estamos felices con el veredicto. Todas las demandas de Scarlett Johansson han sido rechazadas excepto en la que menciona un supuesto ataque a su vida privada.

Todas sus otras demandas, incluyendo los daños por 50 000 euros, fueron rechazadas, destacando la que nos prohibía traducir el libro o poder llevarlo a la pantalla grande. Solo tendremos que cortar la parte de las aventuras amorosas, que son solo cuatro líneas.

Y agregó:

El libro ya ha sido traducido al alemán y al italiano, y existe interés para trasladarlo al inglés, sin embargo, los editores esperaron al fallo del tribunal. Ahora estamos abiertos a escuchar ofertas.

Allibert también declaró que Delacourt no quiso comentar sobre la decisión de la corte, pero ya había dado su postura previamente en la que explicaba que la elección de Johansson como el modelo de su protagonista había sido por representar el “arquetipo de belleza moderna”:

He escrito un trabajo de ficción. Mi personaje no es Scarlett Johansson. No esperaba esa reacción de parte de la actriz, especialmente porque no estoy seguro de que haya leído el libro. No ha sido traducido.

Pensé que ella querría contactarme para invitarme un café. No escribí una novela acerca de la celebridad. Escribí una verdadera historia de amor y un homenaje a la belleza femenina, especialmente a la bellaza interna.

Agregó que de haber sabido que Johansson causaría todos esos problema, habría elegido a alguien más como el icono de belleza de hoy en día:

Pensé que me enviaría flores ya que el libro era una declaración de amor a ella, pero al parecer no la entendió para nada. Es una extraña paradoja, una muy estadounidense.

AF (@BetoLovesClash)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michel Franco dirigirá a Tim Roth en Chronic, su...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las clases magistrales de Claire...


NOTAS
Los 10 grandes filmes que influyeron a...


NOTAS
Video. 10 desafiantes filmes en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad