Ahora que ganó el Premio de la Academia al Mejor Director, Guillermo del Toro tiene un margen de maniobra considerablemente mayor para ver sus proyectos de pasión hasta su finalización. El primero de ellos es Scary Stories to Tell in the Dark, una adaptación de la exitosa serie de libros de Alvin Schwartz que el cineasta mexicano coescribirá y producirá. El cineasta noruego responsable de The Autopsy of Jane Doe, André Øvredal, dirigirá el proyecto que CBS Films y Entertainment One acaban de anunciar que cofinanciarán.
John August (colaborador de Tim Burton y guionista de Big Fish, Dark Shadows y Corpse Bride) es el otro guionista, pero aún no hay detalles sobre la estructura de la historia o de qué manera se conjugarían, en la película, los relatos de horror y venganza sobre esqueletos, muertos, carne desgarrada, fantasmas, asesinos y casas embrujadas.
“Scary Stories to Tell in the Dark, liderado por el incomparable Guillermo del Toro, es un viaje tan escalofriantemente divertido que seguramente dejará a las audiencias de todo el mundo saltando en sus asientos”, dijo Steve Bertram, presidente de Cine, Televisión y Digital de eOne. “Estamos encantados de unirnos a Terry Press y su equipo en CBS Films, Guillermo, André Øvredal, y el talentoso grupo que han reunido, y esperamos lanzar el proyecto en Cannes a través de nuestros socios en Sierra / Affinity”.
Compuesto por tres libros infantiles con temática de terror, Scary Stories to Tell in the Dark se publicó entre 1981 y 1991. Anteriormente inspiró un documental con R.L. Stine y otros autores.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire