Se anuncia la competencia oficial del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se anuncia la competencia oficial del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia
Publicado el 24 - Jul - 2014
 
 
Estos son los títulos que integran las secciones (Competencia oficial, Fuera de concurso y Horizontes) del Festival de Venecia 2014. - ENFILME.COM
 
 
 

“Grandes directores, películas esperadas, países emergentes y motivantes descubrimientos”, así ha calificado Alberto Barbera, director artístico, la programación del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014. Durante el anuncio de los títulos que integran las distintas secciones, Barbera indicó:

El festival se atreve a apostar y tomar riesgos; se invierte en los jóvenes artistas con la Bienal universitaria, para dar visibilidad a sus películas, incluso a través de los medios en línea debido al aumento de los desafíos de la vida contemporánea.

 

COMPETENCIA OFICIAL, los 20 títulos que buscarán el prestigioso León de Oro son los siguientes:

The Cut (Dir. Fatih Akin, Alemania/Francia/Italia)

A Pigeon Sat On a Branch Reflecting On Existence (Dir. Roy Andersson, Suecia)

99 Homes (Dir. Ramin Bahrani, EE.UU.)

Tales (Dir. Rakhshan Bani E’temad, Irán)

3 Coeurs (Dir. Benoit Jacquot, Francia)

Le Rancon De Glory (Dir. Xavier Beauvois, Francia/Bélgica)

Le dernier coup de marteau (Dir. Alix Delaporte, Francia)

Birdman (Dir. Alejandro González Iñárritu) [filme inaugural]

Hungry Hearts (Dir. Saverio Costanzo, Italia)

Pasolini (Dir. Abel Ferrera, Italia)

Il giovane favoloso (Dir. Mario Martone, Italia)

Anime nere (Dir. Francesco Munzi, Italia/Francia)

Sivas (Dir. Kaan Mujdeci, Turquía)

The Postman's White Nights (Dir. Andrej Konchalovsky, Rusia)

Loin des hommes (Dir. David Oelhoffen, Francia)

The Good Kill (Dir. Andrew Niccol, EE.UU.)

Manglehorn (Dir. David Gordon Green, EE.UU.)

The Look Of Silence (Dir. Joshua Oppenheimer, Dinamarca/Indonesia)

The Postman's White Nights (Dir. Andrej Konchalovsky, Rusia)

Fires On The Plain (Dir. Shinya Tsukamoto, Japón)

Red Amnesia (Dir. Wang Xioshuai, China)

 

FUERA DE CONCURSO:

Words with Gods (Dir. Guillermo Arriaga, Emir Kusturica, Amos Gitai, Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata, Alex de la Iglesia)

She's Funny That Way (Dir. Peter Bogdanovich, EE.UU.)

Dearest (Dir. Peter Ho-Sun Chan, Hong Kong)

Olive Kitteredge (Dir. Lisa Cholodenko, EE.UU.)

Burying The Ex (Dir. Joe Dante, EE.UU.)

Perez (Dir. Edoardo De Angelis, Italia)

La Zuppa Del Demonio (Dir. Davide Ferrario, Italia)

The Sound And The Fury (Dir. James Franco, EE.UU.)

Tsili (Dir. Amos Gitai, Israel/Rusia/Italia)

La Trattavita (Dir. Sabina Guzzanti, Italia) 

Make-Up (Dir. Kwontaek Im, Corea del Sur)

The Humbling (Dir. Barry Levinson, EE.UU.)

The Old Man Of Belem (Dir. Manoel De Oliviera, Portugal/Francia)

Italy In A Day (Dir. Gabriele Salvatores, Italia)

In The Basement (Dir. Ulrich Seidl, Austria)

The Boxtrolls (Dir. Anthony Stacchi / Annable Graham, Reino Unido)

Nymphomaniac Volume 2: Director's Cut (Dir. Lars Von Trier, Dinamarca)

 

HORIZONTES / ORRIZONTI:

Theeb (Dir. Naji Abu Nowar, Jordania/Emiratos Árabes Unidos)

Line Of Credit (Dir. Salome Alexi, Georgia/Alemania)

Senza Nessuna Pieta (Dir. Michele Alhaique, Italia)

Cymbeline (Dir. Michael Almereyda, EE.UU.)

Io Sto Con La Sposa (Dir. A. Augugliaro y Soliman Al Nassiry, Italia/Palestina)

La Vita Oscena (Dir. Renato De Maria, Italia)

Near Death Experience (Dir. Benoit Delepine y Gustave Kervern, Francia)

Realite (Dir. Quentin Dupieux, Francia)

Goodnight Mommy (Dir. Veronika Franz y Severin Fiala, Austria)

Hill Of Freedom (Dir. Hong Sang-Soo, Corea del Sur)

Bypass (Dir. Duane Hopkins, Reino Unido)

The President (Dir. Mohsen Makhmalbaf, Georgia/Francia)

Your Right Mind (Dir. Ami Canaan Mann, EE.UU.)

Belluscone, Una Storia Siciliana (Dir. Franco Maresco, Italia)

Nabat (Dir. Elchin Musaoglu, Azerbaiyán)

Heaven Knows What (Dir. Josh & Ben Safdie, EE.UU.)

These Are The Rules (Dir. Ognjen Svilicic, Croacia/Serbia/Macedonia)

Court (Dir. Chaitanya Tamhane, India)

 

FILME DE CLAUSURA:

The Golden Era (Dir. Ann Hui, China/Hong Kong)

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: La Biennale di Venezia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
James Murphy, líder de la extinta banda LCD...
SIGUIENTE
NOTAS
Courtney Love prepara biopic sobre Kurt Cobain en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
13ª edición del Festival de Cortos de...


NOTAS
VIDEO. Entrevista con Pituka Ortega,...


CARTELERA
Fruitvale Station
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad