Se anuncia la competencia oficial del 72º Festival Internacional de Cine de Venecia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se anuncia la competencia oficial del 72º Festival Internacional de Cine de Venecia
Publicado el 29 - Jul - 2015
 
 
Estos son los títulos que integran las secciones (Competencia oficial, Fuera de concurso y Horizontes) del Festival de Venecia 2015. - ENFILME.COM
 
 
 

Conoce el Jurado de la Selección Oficial de Venecia 2015

El Festival Internacional del Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica), organizado por la Bienal de Venecia, tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión del cine internacional en todas sus formas de arte, entretenimiento e industria, “en un espíritu que fomenta la libertad y posibilita el diálogo”, así lo han definido Paolo Baratta (Presidente del Consejo de la Bienal de Venecia) y Alberto Barbera (Director del festival).

Además de las secciones competitivas, el programa organiza retrospectivas y homenajes a grandes figuras como contribución a una mejor comprensión de la historia del cine.

El día de hoy se han dado a conocer los títulos que forman parte de la Selección Oficial de la edición 72 del certamen, que incluye las secciones competitivas Venezia 72 y Orizzonti.

 

COMPETENCIA OFICIAL

Abluka de Emin Alper (Turquía, Francia, Qatar)

Heart of a Dog de Laurie Anderson (Estados Unidos)

Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio (Italia)

Looking for Grace de Sue Brooks (Australia)

Equals de Drake Doremus (Estados Unidos)

Remember de Atom Egoyan (Canadá, Alemania)

Beasts of No Nation de Cary Fukunaga (Estados Unidos)

Per amor vostro de Giuseppe M. Gaudino (Italia, Francia)

Marguerite de Xavier Giannoli (Francia, Rep. Checa, Bélgica)

Rabin, the Last Day de Amos Gitai (Israel, Francia)

A Bigger Splash de Luca Guadagnino (Italia, Francia)

The Endless River de Oliver Hermanus (Sudáfrica, Francia)

The Danish Girl de Tom Hooper (Reino Unido, Estados Unidos)

Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos)

L'attesa de Piero Messina (Italia)

11 Minutes de Jerzy Skolimowski (Polonia)

Francofonia de Aleksandr Sokurov (Francia, Alemania, Holanda)

El clan de Pablo Trapero (Argentina, España)

Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México)

L'hermine de Christian Vincent (Francia)

Behemoth de Zhao Liang (China, Francia)

 

HORIZONTES

Madame Courage de Merzak Allouache (Argelia, Francia)

A Copy of My Mind de Joko Anwar (Corea del Sur, Indonesia)

Pecore in erba de Alberto Caviglia (Italia)

Tempete de Samuel Collardey (Francia)

The Childhood of a Leader de Brady Corbet (Reino Unido, Hungría)

Italian Gangster de Renato De Maria (Italia)

Wednesday, May 9 de Vahid Jalilvand (Irán)

Mountain de Yaelle Kayam (Israel)

A War de Tobias Lindholm (Dinamarca)

Interrogation de Vetri Maaran (India)

Free in Deed de Jake Mahaffy (Estados Unidos, Nueva Zelanda)

Boi Neon de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay, Holanda)

Man Down de Dito Montiel (Estados Unidos)

Why Hast Thou Forsaken Me? de Hadar Morag (Israel, Francia)

Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá (México)

Mate-me por favor de Anita Rocha Da Silveira (Brasil, Argentina)

Taj Mahal de Nicolas Saada (Francia, Bélgica)

Interruption de Yorgos Zois (Grecia, Francia, Croacia)

 

FUERA DE COMPETENCIA

Everest de Baltasar Kormakur (Estados Unidos, Reino Unido) – Filme de apertura

Mr. Six de Hu Guan (China) – Filme de clausura

Go With Me de Daniel Alfredson (Suecia, Canadá, Estados Unidos)

Non essere cattivo de Claudio Caligari (Italia)

Black Mass de Scott Cooper (Estados Unidos)

Spotlight de Thomas McCarthy (Estados Unidos)

La calle de la Amargura de Arturo Ripstein (México, España)

The Audition de Martin Scorsese (Estados Unidos)

 

FUERA DE COMPETENCIA (DOCUMENTALES)

Winter on Fire de Evgeny Afineevsky (Ucrania)

De Palma de Noah Baumbach, Jake Paltrow (Estados Unidos)

Janis de Amy Berg (Estados Unidos)

The Event de Sergei Loznitsa (Holanda, Bélgica)

Gli uomini di questa città io non li conosco de Franco Maresco (Italia)

L’esercito piu piccolo del mondo de Gianfranco Pannone (Italia)

Afternoon de Tsai Ming-liang (China)

In Jackson Heights de Frederick Wiseman (Estados Unidos)

 

LFG (@luisfer_crimi)

 

Fuente: La Biennale di Venezia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, rinden tributo a...
SIGUIENTE
NOTAS
Kate Winslet agradece a la chica que le hacía...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La tirisia


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


CARTELERA
The Ridiculous 6
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad