Se anuncia la programación del Mórbido Film Fest en su 8ª edición - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se anuncia la programación del Mórbido Film Fest en su 8ª edición
Publicado el 08 - Oct - 2015
 
 
El festival, dedicado al cine de terror, se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en Puebla. - ENFILME.COM
 
 
 

En conferencia de prensa, el director de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa, dio a conocer los filmes que conforman la Selección Oficial de la octava edición de este festival dedicado al cine de terror, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 28 de octubre al 1 de noviembre. Dicha selección comprende 58 largometrajes y 84 cortos, provenientes de 27 países diferentes.

Homenajes

Pablo Guisa anunció también que el Mórbido Film Fest rendirá en esta ocasión tres homenajes. El primero de ellos será para el destacado director estadounidense Joe Dante (Piranha, 1978; Gremlins, 1984), quien recibirá un reconocimiento a su trayectoria. En segundo lugar, el reconocido músico Sam Boswell, que ha compuesto música para más de 100 películas de directores como Dario Argento y Álex de la Iglesia, ofrecerá un concierto en celebración de sus 30 años de carrera. Además de estas dos figuras, será homenajeado el personaje de Kalimán por sus 50 años, con la proyección al aire libre de dos de sus filmes y la presentación de un libro.

Presencia internacional

El festival contará con la participación de reconocidos cineastas del género de terror a nivel mundial, como David Rühm (Therapy for a Vampire, 2014), los hermanos Ben y Chris Blaine (Nina Forever, 2015), Jason Lei Howden (Deathgasm, 2015), Ted Geoghegan (We Are Stil Here, 2015) y Adam Egypt Mortimer (Some Kind of Hate, 2015). También, por primera vez, se contará con la presencia del realizador turco Can Evrenol, quien presentará su filme Baskin (2015), así como del japonés Eisuke Naito (Litchi Hikari Club, 2015). Destaca igualmente la presencia de Bernard Rose, quien presentará Frankenstein (2015), una nueva adaptación de la obra de Mary Shelley.

Therapy for a Vampyre, de David Rühm

 

Largometrajes destacados

En la programación del Mórbido Film Fest se destaca el estreno latinoamericano de Tale of Tales (2015), dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Salma Hayek. Asimismo, se proyectarán otros filmes que próximamente tendrán su estreno en salas comerciales, como The Hallow (Corin Hardy, 2015), Cooties (Jonathan Milott y Cary Murnion, 2014), Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (Christopher Landon, 2015), The Invitation (Karyn Kusama, 2015) y Jeruzalem (Doron y Yoav Paz, 2015).

Tale of Tales, de Matteo Garrone

 

Nueva ola de directores mexicanos de terror

Con la intención de impulsar a los realizadores mexicanos del género, Mórbido Film Fest presentará los filmes Luna de Miel (Diego Cohen, 2015), Los Parecidos (Isaac Ezban, 2015) y Atroz (Lex Ortega, 2015).

 Los Parecidos, de Isaac Ezban

 

Presentaciones Latinoamericanas

Mórbido 2015 se distinguirá también por una fuerte presencia de filmes latinoamericanos. Desde Argentina llegan Francesca (Nicolás Onetti, 2015), All Night Long (Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva, 2015), Hotel Infierno (Marco Palmieri, 2015), Presagio (Matías Salinas, 2015) y Testigo Íntimo (Santiago Fernández, 2015); de Chile se presentarán Sendero (Lucio A. Rojas, 2015) y Toro Loco Sangriento (Patricio Valladares, 2015); de Brasil, Fabulas Negras (Rodrigo Aragao, Joel Caetano, José Mojica, 2014) y O Diabo Mora Aquí (Rodrigo Gasparini y Dante Vescio, 2015); y, de Guatemala, Ovnis en Zacapa (Marcos Machado, 2014).

 Sendero, de Lucio A. Rojas

 

Para mayores detalles sobre la programación, puedes consultar el sitio oficial del Mórbido Film Fest.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Mórbido Film Fest

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los efectos visuales de 'Sicario', filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Kim Ki-duk filmará en China con un presupuesto de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEOS. Serie documental sobre el cine...


EN PANTALLA
El juego de la fortuna


NOTAS
De las canchas a la pantalla grande:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad