Se anuncian los nominados a los premios BAFTA 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se anuncian los nominados a los premios BAFTA 2019
Publicado el 10 - Ene - 2019
 
 
La temporada de premios está en marcha. La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, equivalente a los Oscars en los Estados Unidos, anunció las nominaciones para los Premios BAFTA 2019. La mayoría de las nominac - ENFILME.COM
 
 
 

La temporada de premios está en marcha. La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, equivalente a los Oscars en los Estados Unidos, anunció las nominaciones para los Premios BAFTA 2019. La mayoría de las nominaciones son similares a los Globos de Oro, con algunas diferencias.

The Favorite de Yorgos Lanthimos toma la delantera con 12 nominaciones. Está nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Director, Mejor Guion Original, Actriz principal para el papel de Olivia Colman como Reina Anne, dos nominaciones a Actriz de reparto para Emma Stone y Rachel Weisz, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Make-up.

Junto con The Favorite, BlacKkKlansman de Spike Lee, Green Book de Peter Farrelly, Roma de Alfonso Cuarón y A Star Is Born de Bradley Cooper están nominados en la categoría de Mejor Película. Roma y A Star Is Born tienen siete nominaciones, mientras que BlacKkKlansman tiene cinco, y Green Book tiene cuatro.

Bohemian Rhapsody, que fue un gran éxito de taquilla en los EE. UU. Y el resto del mundo, tiene siete nominaciones. Sus principales nominaciones se encuentran en las categorías de Mejor Película Británica, Mejor Actor principal por Rami Malek, Fotografía y Edición. Malek compite contra Bradley Cooper por A Star Is Born, Christian Bale por Vice, Viggo Mortensen por Green Book y Steve Coogan por Stan & Ollie.

En la categoría de Mejor Película Británica, You Were Never Really Here de Lynne Ramsay,  protagonizada por Joaquin Phoenix, también ha sido nominada. Sin embargo, lamentablemente, es la única categoría en la que se encuentra esta película. The Beast de Michael Pearce también está nominada en esta categoría y como debut destacado por un escritor, director o productor británico. The Favorite, Bohemian Rhapsody, la comedia biográfica Stan & Ollie y el documental McQueen también compiten por el premio a Mejor Película Británica.

La categoría para el mejor director no ve mujeres nominadas. La lista comprende a Spike Lee para BlacKkKlansman, Pawel Pawlikowski para Cold War, Yorgos Lanthimos para The Favorite, Alfonso Cuarón para Roma y Bradley Cooper para A Star Is Born. Es sorprendente que Steve McQueen con su brillante película de suspenso Widows no tenga una nominación. La única nominación de la película está en la categoría de Mejor Actriz para Viola Davis. Glenn Close, Lady Gaga y Melissa McCarthy también están nominadas a Mejor Actriz con Viola Davis y Olivia Colman.

Tanto Glenn Close como Olivia Colman ganaron en los Globos de Oro por los premios a Mejor interpretación por actriz en una película de drama por el papel en The Wife y Mejor actuación por actriz en una película musical o comedia para esta última.

Cold War de Pawel Pawlikowski también fue nominada para Mejor Película de habla no inglesa, junto a Nadine Labaki por Capernaum, que había ganado el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, Matteo Garrone por Dogman, Roma de Alfonso Cuaron e Hirokazu Kore-eda por Shoplifters, que ganó el Palme d'Or en cannes. Cold War tiene cuatro nominaciones en total, incluyendo Guion original, Fotgografía y Director. La maravillosa actuación de Joanna Kulig en Cold War desafortunadamente no está nominada en la categoría de Mejor Actriz.

First Man de Damien Chazelle, que tuvo solo dos nominaciones en los Globos de Oro y en el que Justin Hurwitz ganó el premio a la Mejor banda sonora, tiene aquí siete nominaciones para las categorías de Mejor guion adaptado, Fotografía, Edición, Diseño de Producción, Sonido, Efectos Visuales Especiales y Actriz de Reparto para Claire Foy.

 Sólo tres películas fueron nominadas para la categoría de película animada: Incredible 2, Isle Of Dogs y Spider-man: Into the Spider-Verse.

 They Shall Not Grow Old de Peter Jackson fue nominada en la categoría de Documental, junto a Free Solo, McQueen, RGB y Three Identical Strangers.

The favorite es la fuerte contendiente para el BAFTA de 2019, habiendo obtenido un récord de diez victorias en los British Independent Film Awards en diciembre de 2018. La ceremonia para el BAFTA se llevará a cabo el 10 de febrero de 2019 en el Royal Albert Hall. Joanna Lumley regresará por segundo año como anfitriona de la ceremonia.

La lista completa de nominados la puedes ver aquí:

http://www.bafta.org/film/awards/ee-british-academy-film-awards-nominees-winners-2019

Trad. EnFilme

Fuente: BAFTA

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Lawrence of Arabia’ es la película mejor...
SIGUIENTE
NOTAS
Netflix causa polémica al subtitular ‘Roma’ en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Otro día para matar


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The...


NOTAS
Eva Green habla de su trabajo con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad