Se confirma que Corea del Norte fue el responsable del hackeo contra Sony - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se confirma que Corea del Norte fue el responsable del hackeo contra Sony
Publicado el 19 - Dic - 2014
 
 
Estados Unidos confirma que Corea del Norte es el responsable del ciberataque contra Sony. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Se filtra la muerte de Kim Jong-un en 'The Interview'

'The Interview' no se estrenará definitivamente

Amenazas de actos terroristas ante el estreno de 'The Interview'

Corea del Norte hackea a Sony

Angelina Jolie, víctima de insultos en los correos electrónicos hackeados a Sony

Corea del Norte pide a la Casa Blanca no estrenar de ‘The Interview'

En un comunicado oficial, las autoridades de Estados Unidos confirman que Corea del Norte es el responsable del ciberataque contra Sony, y señalan que varios agentes chinos están involucrados.

La investigación realizada por las autoridades de Estados Unidos, entorno al ciber ataque cometido contra Sony, ha determinado que Corea del Norte estuvo detrás de la operación con una probable colaboración de agentes chinos, manifestó un funcionario estadounidense este viernes. 

El FBI dice que la agencia “ahora tiene suficiente información para concluir que el gobierno de Corea del Norte es el responsable del hackeo contra Sony”. Además, se ha señalado que detrás del incidente puede haber un vínculo muy cercano con agentes chinos mediante el uso de servidores provenientes de aquel país con la intención de enmascarar el origen del hackeo.

En cuanto a la manera de proceder, Estados Unidos considera que lo mejor sea, primero, por medio del gobierno chino. Dave Aitel, un exinvestigador de la NSA y dirigente de Immunity, firma de seguridad cibernética, declaró en una entrevista para Business Insider:

La única palanca que puedo ver para proceder es China. Ver de qué manera algunos recursos chinos se involucran en esto, y luego presionarlos para subir a bordo.

Una de las opciones es la sanción contra el régimen norcoreano. Pero Pyongyang está ya fuertemente sancionado y medidas adicionales podría complicar las relaciones con China.

Aitel agregó que el gobierno de Estados Unidos debe considerar los “ciberataques como actos terroristas y los grupos que están detrás de ellos, deben ser llamados terroristas, lo que pondría en marcha una gama más amplia de la autoridad legal, del gobierno de EE.UU., de sus recursos militares y las opciones internacionales”.

En cualquier caso, EE.UU. necesitará una nueva política cuando se trata de ataques cibernéticos por parte de actores apoyados por cualquier gobierno.

James Comey, director del FBI, indicó:

China rutinariamente intenta penetrar los sistemas de seguridad de empresas estadounidenses en busca de la propiedad intelectual o para obtener información sobre tecnología militar. En otros casos, también lo hacen para aprender sobre cómo pueden darse los contactos y negociaciones entre distintas empresas.

 

¿Qué hará SONY con THE INTERVIEW? Los hackers ponen condiciones y lanzan más amenazas

El hackeo a Sony, hace poco más de dos semanas, es el ataque virtual más destructivo contra una empresa en territorio de EE.UU., llevada a cabo por los hackers que se hacen llamar Guardianes de la Paz.

Este grupo, de acuerdo con información de USA Today, emitió un mensaje anoche, afirmando que The Interview, el filme que ha ocasionado todo este conflicto internacional, podría ser exhibido, pero sólo si se le hacen algunos cambios. Aquí está el mensaje:

Esto es GOP [Guardians of Peace]

Han sufrido bastantes amenazas.

Levantamos la prohibición.

The Interview puede liberarse ahora.

Pero tengan cuidado.

El 11 de septiembre puede volver a ocurrir si no cumplen con las normas.

Regla # 1: la escena de la muerte de Kim Jong Un no debe ser demasiado feliz.

Regla # 2: no nos desafíen de nuevo.

Regla # 3: si hacen cualquier otra cosa, aquí estaremos dispuestos a luchar.

Sin embargo, esto va en contra de otro mensaje, reportado por CNN. Los ejecutivos de Sony recibieron un mensaje donde se señalaba que era “muy acertada” la decisión de no estrenar el filme, y pidieron que siguieran así, de lo contrario, darían a conocer más información confidencial y sensible de la compañía. 

Ahora queremos que nunca se de a conocer esa película. No debe exhibirse, ni distribuirse, ni filtrarse por ningún medio, ya sea DVD, en línea o por medio de la piratería. Y queremos que todo lo relacionado con la película, incluidos sus trailers, así como su versión completa sean inmediatamente eliminados de cualquier sitio web en el que están.

Esta última afirmación puede explicar por qué clips, trailers y promos de la película han sido eliminados del canal oficial de YouTube de Sony. 

Como es de suponer, hay mucha información contradictoria que flota en este momento acerca de exactamente lo que está pasando con el grupo de hackers y qué hará Sony al respecto con la película. 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Business Insider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Wolf Totem’ de Jean-Jacques Annaud,...
SIGUIENTE
NOTAS
trailer. 'American Sniper' de Clint Eastwood...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
EXCLUSIVA: Directores de cine hablan...


NOTAS
Trailer: Willem Dafoe es Pier Paolo...


NOTAS
Venecia 2019. ‘Wasp Network’ de Olivier...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad