Se inauguró en Tokio una exhibición de Studio Ghibli - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Se inauguró en Tokio una exhibición de Studio Ghibli
Publicado el 12 - Jul - 2016
 
 
?Ghibli Expo: From Nausicaä to Its Latest Film, The Red Turtle? incluye carteles publicitarios, bocetos, ilustraciones y réplicas de escenarios. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Un homenaje a las heroínas de Studio Ghibli

Imágene. Tributo a los personajes de Studio Ghibli

Video. Los comerciales realizados por Studio Ghibli

Si te encantan las películas de animación japonesa producidas por el Studio Ghibli –como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001)– y tienes la posibilidad de viajar a Japón, no querrás perderte esta nueva atracción recientemente inaugurada en la ciudad de Tokyo. Se trata de una exposición de Studio Ghibli que reúne más de 30 años de publicidad de sus filmes así como materiales de producción de sus películas icónicas, reconstrucciones de escenarios y mucho más.

Con el trabajo de Hayao Miyazaki, Ghibli se hizo famoso por su animación dibujada a mano y sus intrincadas e imaginativas historias. El director y animador ganador de un Oscar se retiró en 2013 y, entre sus obras maestras, El viaje de Chihiro sigue siendo la de mayor recaudación en taquilla a nivel mundial.

 

La exposición se abrió al público el pasado jueves (7 de julio) en la plataforma de observación del edificio Roppongi Hills y, bajo el título Ghibli Expo: From Nausicaä to Its Latest Film, The Red Turtle, se exhiben una serie de carteles publicitarios, folletos, bocetos e ilustraciones originales, así como una gran cantidad de otros materiales inéditos.

El productor de Ghibli, Toshio Suzuki, dijo que la densa disposición de los materiales y objetos es creada a propósito para responder a la forma desordenada en la que el cerebro humano almacena la información.

 

Una de las piezas centrales de la exposición es una réplica de 6 metros de largo de la nave aérea de El castillo en el cielo (1986); el dirigible, sostenido por cables atados al techo, parece estar flotando a medida que se mueve suavemente hacia arriba y hacia abajo en el centro de la sala de exhibición. Otra de las salas fue diseñada para representar el interior de Studio Ghibli donde hay un Totoro de enormes dimensiones.

 

Ghibli Expo: From Nausicaä to Its Latest Film, The Red Turtle cerrará sus puertas el próximo 11 de septiembre. Para más información, visita el sitio oficial de la exposición.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Asia One, CartoonBrew, Dazed

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Street Heroines’, mujeres dedicadas al...
SIGUIENTE
NOTAS
Javier Bardem podría protagonizar ‘Frankenstein’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014: 5 imperdibles


NOTAS
Peter Handke y su relación con el cine


NOTAS
11 extraordinarias películas sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad