Memento (2000), el thriller psicológico de Christopher Nolan que aborda temas como la memoria y la percepción del tiempo, está recibiendo tratamiento para la elaboración de un remake tan sólo 15 años después de haber sido estrenada la versión original.
Los derechos de la película de bajo presupuesto, protagonizada por Guy Pearce, han sido adquiridos por AMBI Pictures, una compañía encabezada por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, después de comprar gran parte de la biblioteca de Exclusive Media Group.
El remake de Memento forma parte de los nuevos objetivos de AMBI, empresa que planea utilizar 200 millones de dólares para financiar cinco proyectos que se encuentren dentro de una gama presupuestal de entre 25 y 30 millones, y otros 10 filmes, cuyos presupuestos sean menores a los 10 millones, también recibirán el apoyo económico. La colección de títulos de la biblioteca incluyen Cruel Intentions, Donnie Darko y Sliding Doors.
Christopher Nolan adaptó un cuento escrito por su hermano, Jonathan Nolan, titulado Memento Mori para realizar el guión de la película. Guy Pearce interpreta a Leonard, un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo para no olvidar los detalles que pueden ayudarlo en su objetivo.
Memento recaudó 25.5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, convirtiéndola en el primer éxito independiente del siglo XXI, y recibió nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor guión y Mejor edición.
AMBI Pictures aún no ha anunciado el elenco y el director que trabajaran en el proyecto; tampoco hay detalles sobre la fecha de lanzamiento de la nueva película.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian