La productora de la nueva cinta de Lars von Trier, Louise Vesth, reveló ayer en Cannes que Nymphomaniac incluye nuevas tecnologías cinematográficas. Dijo que uno de los mayores retos para von Trier fueron las escenas de sexo explícito; para esto se utilizaron dobles de la cintura para abajo, mientras que los actores principales como Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Stellan Skarsgård y Christian Slater actuarán las escenas de sexo de la cintura para arriba y después se unirán las dos mitades digitalmente en postproducción.
El lascivo drama, protagonizado por la musa habitual de von Trier, Gainsbourg, documenta la vida erótica de una mujer desde su infancia hasta la edad madura. La cinta será lanzada en dos versiones: una hardcore y la otra softcore.
La extraña mecánica requerida para la última aventura de von Trier está detrás del hecho de que Nymphomaniac no se completara a tiempo para el Festival de Cine de Cannes. Sin embargo, los productores anunciaron la semana pasada que la película no va a debutar en el circuito de festivales en absoluto: el estreno será en Copenhague el 25 de diciembre.
El director de Cannes Thierry Frémaux reveló el mes pasado que von Trier sería bienvenido de vuelta al festival a pesar del incidente en 2011, en el que lo declaró "persona non grata" después de hacer comentarios imprudentes en relación con el nazismo durante una conferencia de prensa por su película Melancholia (2011). El director posteriormente anunció que no volvería a dar entrevistas o aparecer en conferencias de prensa en el futuro, un exilio autoimpuesto que su productora, Louise Vesth, dijo que esperaba llegara a su fin con la presentación de Nymphomaniac:
“Lars abarca de todo en esta cinta: habla de religión, de Dios, de filosofía. Hay mucho de qué hablar con esta película. Espero que cambie de opinión y empiece a dar entrevistas de nuevo."
Fuente: The Guardian
AGEM (@animalceluloide)