Sean Baker y Paul Schrader ofrecen soluciones para el debate entre Netflix y la distribución en salas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Sean Baker y Paul Schrader ofrecen soluciones para el debate entre Netflix y la distribución en salas
Publicado el 04 - Mar - 2019
 
 
A medida que la batalla entre Netflix y las salas de cine continúa creciendo, cineastas opinan al respecto. - ENFILME.COM
 
 
 

A medida que la batalla entre Netflix y las salas de cine continúa creciendo, cineastas como Sean Baker (The Florida Project) y Paul Schrader (First Reformed) han recurrido a las redes sociales para ofrecer posibles soluciones al creciente debate. Netflix ha estado en el centro de la creciente controversia después de los Premios de la Academia, donde su drama Roma se llevó a casa tres premios y estuvo cerca de ganar a Mejor Película. Según lo informado por IndieWire, Steven Spielberg está liderando un impulso dentro de la Academia para promulgar un cambio de regla que obligaría a Netflix a adherirse a una ventana de lanzamiento teatral o correr el riesgo de no ser elegible para los Oscar.

Baker respondió al renovado enfoque en el debate de Netflix frente a las salas de cine preguntándose si sería posible que Netflix ofreciera un componente de nivel teatral a sus planes. El director de The Florida Proyect dijo que se podría alentar a Netflix a adherirse a las ventanas teatrales más tradicionales si los planes de precios incorporaran a sus suscriptores a los cines.

"¿No sería fantástico si Netflix ofreciera un nivel teatral a sus planes de precios?", Escribió Baker en Twitter. “Por una tarifa nominal, los miembros de Netflix podían ver películas de Netflix en los cines de forma gratuita. Sé que gastaría 2 dólares adicionales al mes para ver películas como Roma o Buster Scruggs en la pantalla grande. Esto ayudaría a mantener satisfechos a los propietarios de teatro y miembros de la audiencia que aprecian la experiencia teatral". Baker llegó a la conclusión de que, independientemente de lo que suceda entre Netflix y los cines, el objetivo principal debería ser encontrar una solución en la que todos se inclinen un poco para mantener a la comunidad cinematográfica (que incluye a los dueños de los teatros, festivales de cine y distribuidores competitivos) con vida y diversión.

Schrader, mientras tanto, usó Facebook para hacer una lluvia de ideas sobre una solución intermedia para el debate entre Netflix y teatro. El director comenzó escribiendo: “No tengo animo contra Netflix. Ted Sarandos es tan inteligente en cuanto al cine como cualquier ejecutivo de estudio que haya conocido. Los modelos de distribución evolucionan. Netflix permite que muchas películas financieramente marginales tengan una plataforma y eso es algo bueno".

El problema con Netflix para Schrader es cuando se trata de visibilidad. Schrader dijo que el gigante de la transmisión podría haber adquirido los derechos de First Reformed pero pasó a A24, ya que  "vio un camino comercial para esta película estética austera" y le permitió sobrevivir "extendiéndose a través de festivales y proyecciones de 2017 a 2018". "Como resultado, First Reformed encontró una vida", escribe Schrader. "No es un gran fabricante de dinero, pero rentable para A24 y una joya en su corona. ¿First Reformed habría encontrado esta aceptación pública si Netflix la hubiera recogido y arrojado a sus filas? Quizás Bird Box y Kissing Booth puedan abrirse camino a través de Netflix para encontrar aceptación popular, pero ¿First Reformed? Improbable."

Aquí es donde viene la solución de Schrader: "Mi propuesta es un club de cine para formar una alianza con un sistema de transmisión de dos niveles. Los modelos de distribución están en flujo. No es tan simple como el teatro en comparación con la transmisión".

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Netflix responde a la campaña de Steven Spielberg
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘The Juniper Tree’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Galería: Posters de películas en GIFS


NOTAS
Claes Bang protagonizará ‘Dracula’, la...


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad