Secuelas de Avatar serán filmadas simultáneamente: James Cameron - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Secuelas de Avatar serán filmadas simultáneamente: James Cameron
Publicado el 16 - Dic - 2013
 
 
James Cameron rodará las tres secuelas de Avatar simultáneamente y serán estrenadas en 2016 y 2018. - ENFILME.COM
 
 
 

El director James Cameron anunció que rodará las tres secuelas de su éxito de taquilla de ciencia ficción, Avatar (2009) en Nueva Zelanda. Cameron hizo el anuncio en Wellington con el productor Jon Landau y el primer ministro de Nueva Zelanda, John KeyAvatar, que fue filmada y realizada en Nueva Zelanda, ganó tres premios de la Academia y es la película más taquillera de la historia, con gananacias internacionales de casi $ 2,8 mil millones de dólares.

Cameron dijo que planeaa completar el metraje principal de las tres películas a la vez, tal vez en un período de nueve meses a partir de 2015. Aseguró que el objetivo es liberar la primera secuela para la Navidad de 2016 y las siguientes dos cintas a finales de 2017 y finales de 2018. 

"Es muy emocionante decir oficialmente que estamos trayendo las películas Avatar a Nueva Zelanda", dijo en conferencia de prensa. "Tuvimos una experiencia maravillosa aquí, haciendo la primera película." Cameron añadió que el trabajo había comenzado en la redacción y diseño de las películas.

El gobierno de Nueva Zelanda ha acordado una rebaja de 25% para las películas, lo que significa que van a recoger una cuarta parte de la tabulación. El acuerdo establece que Lightstorm y Twentieth Century Fox gastarán por lo menos $ NZ500m ($ 413m) en Nueva Zelanda en los filmes. Cameron se negó a revelar un presupuesto. Pero dijo que espera que las economías de escala podrían ayudar a mantener el costo de las tres películas juntos debajo de un billón de dólares.

El director estadounidense aseguró que la intención es hacer las películas en 3D y filmar al menos algunas secuencias en 48 fotogramas por segundo. Las películas se suelen “disparar” en 24 fotogramas por segundo. El director neozelandés Peter Jackson filmó su trilogía de 'El Hobbit' en el doble de esa velocidad en un intento de hacer que las películas se ven más realista, pero los resultados de la tecnología han atraído críticas mixtas.

Key dijo que el anuncio trajo emoción y alivio para la industria del cine de Nueva Zelanda, que había estado enfrentando un momento de calma cuando la trilogía de Jackson concluyó: "Es un día de gran celebración", dijo Key. "Es un gran regalo de Navidad para los involucrados en la realización de películas de clase mundial."

JAR (@franzkie_)

FUENTE: The GuardianIndiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Starlight de Mark Millar a la pantalla grande
SIGUIENTE
NOTAS
Saskia de Brauw y Daft Punk bajo la lente de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Parece la pierna de una muñeca


CARTELERA
Un método peligroso


NOTAS
Video. 'Fellini: A Director’s...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad