Seis grandes películas sobre bandas de rock integradas por mujeres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Seis grandes películas sobre bandas de rock integradas por mujeres
Publicado el 22 - Ago - 2016
 
 
Cuando un grupo de chicas se junta para formar una banda sin aceptar hombres logran un sonido y una personalidad especial. - ENFILME.COM
 
 
 

Más allá del debate de lo fácil o difícil que ha sido o es para una mujer abrirse camino en el mundo del rock, habría que reconocer que cuando un grupo de chicas se junta para formar una banda sin aceptar hombres en ninguno de los instrumentos logran un sonido y una personalidad especial.  Aquí tenemos una lista, reunida por Little White Lies, de seis películas que cuentan historias de bandas integradas exclusivamente por mujeres.

 

Beyond the Valley of the Dolls (1970)

Un filme con tanto renombre que actualmente está en preproducción una películas protagonizada por Will Ferrel con guión de Roger Ebert que cuenta la historia de su filmación. En un principio se planeó como una secuela de la adaptación homónima de la novela de Jacqueline Susann: Valley of Dolls (1967) pero termino convirtióndose en algo más cercano a una parodia.

 

Times Square (1980)

Una película de Allan Moyle quien más adelante dirigiría las películas emblemáticas del cines ochentero con temática musical: Pump Up the Volume y Empire Records. Times Square cuenta la historia de dos jóvenes que se involucran en el punk luego de escapara de un hospital psiquiátrico dando pie a un retrato del Nueva York de la época.

Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains (1982)

La historia de The Stains, una banda de punk conformada por chicas adolescentes que se convirtió en una inspiración para el empoderamiento femenino. Está película es considerada una influencia directa el movimiento conocido como riot grrrl específicamente para la banda Bikini Kill.

Josie and the Pussycats (2001)

Tomando a los personajes de Archie Comics/ Hanna-Barbera, esta crítica satírica del consumismo no fue muy bien recibida por la crítica aunque con el tiempo ha ido convirtiéndose en un filme de culto para sus cada vez más seguidores.

Linda Linda Linda (2005)

Tres adolescentes japonesas y una coreana se preparan para un festival escolar. Una película sencilla y ligera que gira en torno a la amistad juvenil dirigida por Nobuhiro Yamasita. Cabe mencionar que el score fue compuesto por el ex Smahing Punpkin James Iha.  

¡Somos lo mejor! (2013)

Lukas Moodysson llevó la novela gráfica Never Goodnight, escrita por su esposa Coco Moodysson, a la pantalla grande para contar esta historia de tres adolescentes que combaten el aburrimiento formando una banda de punk en esos tiempos en que ya se empieza hablar de la muerte del género. Una conmovedora historia que nos habla de la amistad, de los conflictos de la pubertad y de la transición del punk al post punk.

Pueden leer nuestra reseña de la película aquí.

Pueden ver nuestra entrevista a Lukas Moodyson aquí. 

x

AVE(@AloValenzuela)

FUENTE: Little White Lies

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
IMÁGENES. Un romance de Godard retratado en...
SIGUIENTE
NOTAS
Cinco películas que disfrutarás si te gustó...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinema Planeta 2016: 'Focos', una...


NOTAS
Se anuncia la programación de la XII...


NOTAS
Se anuncia la programación de la XIII...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad