OaxacaCine Formación invita a los interesados en la crítica de cine -y sus fuertes vínculos con los fundamentos del análisis cinematográfico- a participar en el Seminario de crítica cinematográfica: Una cierta mirada, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Taller Espacio Alternativo en la ciudad de Oaxaca en un horario de 10:00 a 14:00 horas y será impartido por el crítico Roger Koza.
El seminario abordará un panorama general de la crítica cinematográfica, su significado, su ontología e historia, su evolución, sus medios, su interpretación, sus principales escuelas, entre otros aspectos; así como la descripción de las diferentes corrientes en conflicto en cuanto a la percepción y valoración del cine.
Temario: Introducción a la crítica. | ¿Qué es la crítica? Otras formulaciones. | Ontología e historia. | Medios. | La política de los autores revisitada. | El fuera de campo discursivo de la crítica de cine: el sonido. | Contra la interpretación.
Roger Koza (1968): Miembro de FIPRESCI, se desempeña como crítico en el diario La voz del interior, de la provincia de Córdoba; publica regularmente sobre cine en las revistas Ñ y Quid, como también en su sitio de internet Con los ojos abiertos. Conduce semanalmente El cinematógrafo, programa que se emite en Canal 10 de Córdoba, y es columnista invitado de Filmoteca, en la Televisión Pública. Fue programador de FICUNAM de 2011 al 2018. Es programador del Festival Internacional de Cine de Hamburgo desde 2006. Es director artístico del Festival Internacional de Cine de Cosquín y del Doc Buenos Aires. Ha sido jurado en los festivales de cine de Róterdam, Locarno, Golden Apricot, BAFICI, Mar del Plata y FICValdivia, entre otros.
- Las inscripciones están abiertas a críticos de cine, periodistas y cinéfilos, mayores de 18 años; previa selección a partir de la valoración de su carta motivos.
- El cupo está limitado a 20 personas. Debido al apoyo del IMCINE, la actividad no tendrá costo para los participantes.
- Para mayores informes y para acceder al formato de inscripción da click aquí.
- Las inscripciones ya están abiertas y concluirán el 29 de octubre. Los resultados se darán a conocer el miércoles 31 de octubre a través de correo electrónico, redes sociales y página web de OaxacaCine.
EF (@EnFilme)
Fuente: OaxacaCine