Esta declaración es de proporciones bíblicas. A finales de agosto de 2016, el director y actor Mel Gibson confirmó lo que muchos admiradores de su fastuoso éxito, The Passion of the Christ (2004), habían estado esperando: La resurrección está por llegar. En ese momento, Gibson le dijo al evangelista Greg Laurie que el proyecto de larga gestación era “una gran empresa” para él y para el guionista Randall Wallace, y agregó que no era “la pasión 2ª parte”.
Como explicó:
Se llama The Resurrection. Por supuesto, es un tema muy importante y debe ser examinado porque no queremos simplemente hacer una representación simple de él; ya sabes, lee lo que sucedió”.
Durante esa conversación, Gibson también le dijo a Laurie que no había planes firmes para el cronograma de producción de la película, pero parece que podría haber cambiado de una manera importante.
Hablando con USA Today, el actor Jim Caviezel -quien interpretó a Jesucristo en el filme de 2004-, confirmó que repetirá su papel en la nueva película.
“No les diré cómo va a hacerlo”, dijo Caviezel. “Pero te contaré lo suficiente, la película que va a hacer será la más grande de la historia. Es así de bueno”. Las afirmaciones de Caviezel pueden sonar hiperbólicas, pero como señaló USA Today, la película original “fue un hito importante en el cine basado en la fe, ganando más de 611 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 30 millones”.
El actor agregó: “Hay cosas que no puedo decir, pero que sorprenderán a la audiencia. Es genial. Estén atentos”. Caviezel también dijo que Gibson “ha descifrado la historia”, comparándola con otros trabajos del director, incluyendo Braveheart.
Aunque Caviezel no dejó escapar más detalles, le dijo a la fuente que había estado hablando con Gibson sobre el proyecto, y que estaba “inspirado” por el contenido de esas conversaciones y que actualmente hay un programa de producción provisional en marcha.
Trad. EnFilme