Shirley Temple fallece a los 85 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Shirley Temple fallece a los 85 años
Publicado el 11 - Feb - 2014
 
 
Shirley Temple Black murió la noche del lunes en su casa en Woodside, California, a la edad de 85 años. - ENFILME.COM
 
 
 

Shirley Temple Black murió la noche del lunes en su casa en Woodside, California, a la edad de 85 años. Temple será recordada como la niña con hoyuelos, precoz y sumamente segura de sí, que en la década de 1930 cantó y bailó tap a su manera hasta alcanzar las más altas esferas del estrellato de  Hollywood y la fama mundial que ningún otro niño ha alcanzado. Su publicista, Cheryl Kagan, confirmó el deceso.

En 1960 Shirley Temple volvió a colocarse debajo de los reflectores como diplomática de los Estados Unidos, sin embargo en el imaginario popular siempre sería la niña que dotó de optimismo a los espectadores durante la Gran Depresión. De 1935 a 1939 fue la artista de cine más popular del país, relegando a Clark Gable a un distante segundo lugar, recibió más correspondencia que Greta Garbo y fue más fotografiada que el presidente.

Cuando abandonó la frescura de la infancia y pasó a ser una adolescente, el público perdió interés en ella. Se retiró de pantalla a los 22 años. Recibió un premio honorífico de la Academia a los 6 y antes de la pubertad había ganado 3 millones de dólares.

Un comunicado emitido por su familia:

Le rendimos homenaje por una vida de grandes logros como actriz, como diplomática, y lo más importante como amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa durante cincuenta y cinco año del muy añorado, Charles Alden Black.

AS(@albertosandel)

Fuente: The New York Times

Little Miss Marker (1934)

Baby Take a Bow (1934)

Bright Eyes (1934)  [On The Good Ship Lollipop]

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rachel Weisz y Colin Farrell trabajarán con...
SIGUIENTE
NOTAS
Vuelve Arnold armado en el nuevo trailer de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Julien Temple visitará México, donde...


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...


CARTELERA
The Great Gatsby
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad