Shirley Temple Black murió la noche del lunes en su casa en Woodside, California, a la edad de 85 años. Temple será recordada como la niña con hoyuelos, precoz y sumamente segura de sí, que en la década de 1930 cantó y bailó tap a su manera hasta alcanzar las más altas esferas del estrellato de Hollywood y la fama mundial que ningún otro niño ha alcanzado. Su publicista, Cheryl Kagan, confirmó el deceso.
En 1960 Shirley Temple volvió a colocarse debajo de los reflectores como diplomática de los Estados Unidos, sin embargo en el imaginario popular siempre sería la niña que dotó de optimismo a los espectadores durante la Gran Depresión. De 1935 a 1939 fue la artista de cine más popular del país, relegando a Clark Gable a un distante segundo lugar, recibió más correspondencia que Greta Garbo y fue más fotografiada que el presidente.
Cuando abandonó la frescura de la infancia y pasó a ser una adolescente, el público perdió interés en ella. Se retiró de pantalla a los 22 años. Recibió un premio honorífico de la Academia a los 6 y antes de la pubertad había ganado 3 millones de dólares.
Un comunicado emitido por su familia:
Le rendimos homenaje por una vida de grandes logros como actriz, como diplomática, y lo más importante como amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa durante cincuenta y cinco año del muy añorado, Charles Alden Black.
AS(@albertosandel)
Fuente: The New York Times