La mañana de este viernes, en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, los productores Jeff Sackman (Psicópata americano, 2010) y Michael Baker (Everything’s Gone Green, 2006) anunciaron que preparan el remake de Shivers, dirigido en 1975 por David Cronenberg, aprovechando que el filme fue proyectado ayer en TIFF Cinemateque, sección del festival que exhibe obras clásicas y de culto.
En Shivers, un científico modifica genéticamente un organismo que produce parásitos; éstos, al penetrar el cuerpo humano, convierten a la persona en una especie de zombie que debe saciar su apetito sexual.
A 38 años de su estreno, el guión será adaptado por el canadiense Ian Driscoll (Jesus Christ Vampire Hunter, 2001) y dirigido por la danesa Rie Rasmussen que como actriz ha trabajado con Brian De Palma en Femme Fatale (2002) y con Luc Besson en Angel-A (2005). En 2009, Rasmussen dirigió su ópera prima Human Zoo, sobre una inmigrante serbia que reside en Marsella y trafica armas. Actualmente se encuentra en la post-producción de su segundo largometraje titulado Romance in the Dark.
Sackman y Baker han llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto por medio de las compañías que representan: TAJJ Media y Bunk 11 Pictures, respectivamente. Han elegido a André Link como el productor ejecutivo, mismo rol que tuvo en el filme original.
Además, Cronenberg estuvo presente en las actividades de apertura del festival, donde se anunció The Cronenberg Project.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety