Si Star Wars hubiera sido un anime ochentero - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Si Star Wars hubiera sido un anime ochentero
Publicado el 03 - Ene - 2014
 
 
Si la trilogía original  de Star Wars hubiera sido un anime ochentero ¿cómo se hubiera visto? ¿A qué clase de fanáticos habría dado lugar? - ENFILME.COM
 
 
 

Quizá la franquicia de sci-fi más exitosa de la historia sea Star Wars, la cual no sólo existe en el formato cinematográfico, sino que se ha expandido en un centenar de spin offs en diversos formatos, ya sean juegos de video, novelas, cómics, e incluso series animadas.

Podemos recordar algunas en la década contigua a su origen, los ochentas, caricaturas como  Star Wars Ewoks (1985-1987) y Star Wars: Droids (1985-1986); u otras más actuales originadas a partir de los episodios I, II y III,  Clone Wars (2003-2005), The Clone Wars (2008-2013) y la más reciente, aún no estrenada, Star Wars: Rebels. Tan sólo esas y sin contar Robot Chicken o versiones Lego, parodias, homenajes, referencias, etc.

Por su parte la ola japonesa de caricaturas tomó fuerza en Occidente allá por aquellas décadas,  los ochentas-noventas, lo que ahora nos recompensa con una nutrida generación de Otakus demasiado afectos a este tipo de animación. Sus característicos ojos grandes y tramas complicadas, algunas veces en exceso sentimentaloides, otras más violentas,  siempre complementadas con alguno que otro chiste, en ocasiones muy exagerado y fuera de lugar.

Ambas clases de fanáticos podrían ser consideradas las que tienen los más fervientes seguidores, de esta forma deberíamos preguntarnos, si la trilogía original de Star Wars hubiera sido un anime ochentero ¿cómo se hubiera visto?  Y ¿a qué clase de fanáticos habría dado lugar? ¿J.J. Abrams estaría profanando, como ahora, su "posesión" más sagrada?

Opción 1

 

Opción  2

 

Caricaturas oficiales no fandom

Ewoks

 

Droids

 

Clone Wars (2003- 2005)

 

The Clone Wars (2008-2013)

 

Rebels (2014- )

AS(@albertosandel)

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista: Charlotte Gainsbourg sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Steve McQueen acusa a Hollywood de ignorar el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...


NOTAS
#PremiosFénix: Nominados, primera...


NOTAS
Detrás de cámaras: Descubre cómo se...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad