El director de Star Wars: the Force Awakens, J.J. Abrams, dijo en conferencia de prensa que siempre fue su intención tener a una mujer al centro de la película.
Abrams dijo:
Desde el inicio de las discusiones [con el escritor Lawrence Kasdan], la noción de una mujer en el centro de la historia fue siempre algo convincente y emocionante para mí. Y no sólo en el centro. Sabíamos que, además de Leia que era una pieza fundamental de este rompecabezas, queríamos tener otros personajes femeninos –no necesariamente humanos, pero femeninos. Tenemos a Lupita [Nyong'o] como Maz Kanata, que es la voz de la sabiduría de la Fuerza en la historia, y a Phasma, liderando a las tropas del lado oscuro. Queríamos tener stormtroopers femeninos y pilotos, lo cual hicimos. Sólo queríamos hacer algo no se sintiera como que no era incluyente. Siempre quisimos escribir a Rey como el personaje central, pero era sólo una de las cosas que sabíamos que queríamos hacer: lograr que la película se viera y se sintiera más como el mundo se ve y se siente.
Durante la premiere en Europa, Carrie Fisher comparó la experiencia de trabajar con Abrams con la del director George Lucas. Ella dijo: "George era maravilloso, pero nunca hablaba. Quiero decir, él sólo decía ‘Rápido’ y 'Con más intensidad’. Pero [JJ] habla mucho... y tiene una gran cantidad de energía. No teníamos nada de energía en la primera película. Fue triste. ¿No?" Fisher soltó otra carcajada diciendo que Abrams "realmente había disfrutado hacer la película, excepto conmigo".
Star Wars: El despertar de la fuerza estrena hoy en los cines de México.
CRM (@carociwa)
Fuente: The Guardian