Incluso para los actores más comprometidos y profesionales resulta complicado filmar una escena de sexo; el proceso puede ser molesto, doloroso o ridículo.
En declaraciones recientes para E! News, la actriz y modelo estadounidense, Sienna Miller, habló sobre su experiencia en este tipo de escenas al interpretar a Emma Gould, la amante del delincuente de Boston, Joe Coughlin, en Live by Night (Vivir de noche, 2016), el más reciente filme de Ben Affleck como director.
Gracias a Dios, Ben [Affleck] y yo somos como hermanos, así que no estábamos tan incómodos. Hubo un montón de estúpidas risitas. Él es muy profesional. Yo no tanto, pero él sí. Había un guion que describía con detalle la manera en que tendríamos relaciones sexuales en todas partes: en el coche, en el bar, etc. Yo pensé: “Eso es todo un día grabando escenas de sexo. ¿Cómo podemos hacer eso?”. Obviamente, después de que pasaron nueve horas, yo estaba temblando con lágrimas recorriendo mi rostro. No podía decirlo, así que tuve que reír. Ben es muy profesional. Pero las cosas son como son.
En un momento dado, Affleck aparentemente ordenó al director de fotografía, Robert Richardson, que “siguiera filmando” para poder capturar la misma escena sexual “unas cuantas veces” sin tener que cortar.
Yo estaba como: “OK, obviamente Joe Coughlin es un verdadero hombre”. Esto sucedió tres veces, y en el tercero [dije finalmente]: “¿Estás bromeando?”. Y entonces le comenté: “No sé que es lo que está tratando de decirle a la gente, Ben, ¿acaso es algo sobre sus habilidades sexuales? ¿sobre sus habilidades como hombre?”. Después adopté un tono más divertido y le dije: “Nadie puede hacer lo que estás haciendo en pantalla, es decir, una escena que parece un maratón de amor. Así que habrá algunas tomas de esa escena en donde yo tengo que salir de la habitación porque sólo tengo lágrimas corriendo por mi cara”.
Affleck también agregó algunos detalles a la anécdota relatada por Miller:
Estábamos empezando de nuevo, como todas las escenas. Comienzas la escena, llegas al final, vuelves al principio. Sienna pensó que yo estaba tratando de ser yo mismo y que buscaba retratarme a mí mismo como una especie de campeón del mundo en una “competencia” en la que nunca terminó y simplemente sigo y sigo, repito y repito, y vuelvo una y otra vez. Ella empezó a reír y me quedé pensado: “Las risas no son las respuestas que busco con esto”. Ella terminó diciéndome: “¿Cuánto tiempo puedes aguantar? ¿Acaso eres Superman?”.
Live By Night, adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane, se estrena en México este 13 de enero.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: E! News, The Independent