Siete grandes actuaciones cinematográficas de actores que interpretan a otros actores - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Siete grandes actuaciones cinematográficas de actores que interpretan a otros actores
Publicado el 30 - Jul - 2019
 
 
La estrella de Once Upon a Time in Hollywood, Margot Robbie, no es la primera estrella de Hollywood en retratar a sus predecesoras. - ENFILME.COM
 
 
 

Con el lanzamiento de Once Upon a Time in Hollywood, Quentin Tarantino combina su amor por las referencias de la cultura pop con su inclinación por el revisionismo histórico en un extenso retrato de la industria del cine en 1969. Mientras Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juegan un papel de ficción, la película presenta personajes como Sharon Tate, Bruce Lee, Roman Polanski y Steve McQueen. 

Para prepararte para la película, aquí hay siete grandes actuaciones más de actores que representan actores reales.

Robert Downey Jr. en Chaplin

Mientras que la película biográfica dirigida por Richard Attenborough en 1992 fue criticada por aplicar una lente demasiado amplia a la vida en expansión de Chaplin, Robert Downey Jr. recibió elogios casi universales por su actuación como icono de la comedia. Y por una buena razón. Su actuación nominada al Oscar consolidó su transición de galán a estrella de cine que lo convertiría en uno de los mejores actores de su generación.

Martin Landau en Ed Wood

Martin Landau describió su famoso papel de Bela Lugosi como el uso de su propio regreso de carrera para darle a Lugosi el papel final que merecía. El tributo de Tim Burton al rey de la película B, Ed Wood, está lleno de actuaciones memorables, pero pocas de ellas brillan tanto como Landau, quien se llevó a casa el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación. 

Jim Carrey como Andy Kaufman

La actuación de Jim Carrey como el cómico famoso y excéntrico fue tan intensa que nos dio dos películas. La película biográfica de 1999 Man on the Moon fue un homenaje competente a Andy Kaufman, con Carrey pasando por los grandes éxitos del cómic con impresionantes detalles.

Pero la película mucho mas interesante es Jim & Andy: The Great Beyond de 2017, un documental que sigue la increíble transformación de Carrey en Kaufman. Su intenso método de actuación revela las similitudes entre los dos hombres, y el momento difícil que Carrey tuvo para separarse de la persona. El resultado es uno de los documentales más cautivadores de la industria del entretenimiento en la memoria reciente.

Willem Dafoe en Shadow of the Vampire

Antes de Daniel Day-Lewis y Jared Leto, estaba Max Schreck. Willem Dafoe interpreta al actor del método hardcore en esta película sobre la realización de Nosferatu. Schreck solo trabajó de noche y nunca rompió el personaje, asustando al equipo del clásico de terror Shadow of the Vampire. Es notable por su aplicación de técnicas de cine mudo para contar la historia de una de las grandes películas mudas de todos los tiempos.

Cate Blanchett en The Aviator

Cate Blanchett ganó su primer Oscar por interpretar a Katharine Hepburn en la película biográfica de Martin Scorsese. En la película, la relación del excéntrico empresario con la estrella podría haberse reducido a una nota histórica. Pero la actuación de Blanchett y el  aventurero amante del avión y amante profundamente preocupado, es uno de los aspectos más destacados de la película.

Ben Affleck en Hollywoodland

Argo y Gone Baby Gone legítimamente reciben crédito por reintroducirnos en Ben Affleck después de Gigli. Pero su renacimiento a mitad de carrera realmente comenzó con Hollywoodland, convirtiéndose en una actuación estelar como George Reeves, Superman de la televisión. Un misterio de asesinato sobre la muerte sospechosa del actor, la actuación flashback de Affleck es el corazón palpitante de la película, lo que le otorga una muy necesaria nominación al Globo de Oro.

Michelle Williams en My Week With Marilyn

Esta película alegre y complaciente es elevada por la actuación ganadora del Globo de Oro de Williams como Marilyn Monroe. Retratar a la estrella en vacaciones y lejos de las presiones de Hollywood permitió un nuevo retrato de una mujer que muchos solo conocen a través de sus personajes en pantalla.

Trad. EnFilme 

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Lo que podemos aprender del horror coreano
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Chernobyl’, una clase magistral del uso...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videoensayo. La realidad y la fantasía...


EN PANTALLA
El juego de la fortuna


CARTELERA
All is Lost
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad