Siete películas de terror folclórico para ver antes de ‘Midsommar’, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Siete películas de terror folclórico para ver antes de ‘Midsommar’, según IndieWire
Publicado el 24 - Jun - 2019
 
 
Antes de ver la más reciente película de Ari Aster, IndieWire recomienda grandes películas sobre la brujería, los rituales, el ocultismo y el paganismo. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de Hereditary, cualquier nueva película de terror de Ari Aster es bienvenida. Pero el hecho de que él eligió actualizar un subgénero de terror querido eleva aún más las expectativas. Las películas paganas se han ganado su lugar en el panteón de terror al intercambiar sombras oscuras por paisajes brillantes y soleados, mostrando el mal en lo aparentemente tranquilo.

Si bien Midsommar, de Aster, será casi ciertamente una experiencia singular, aquí hay siete grandes películas de horror folclórico sobre la brujería, los rituales, el ocultismo, el paganismo y la oscuridad que se esconde a la vista.

 

Häxan (Dir. Benjamin Christensen, 1922)

A horcajadas en la línea entre la narrativa y el documental de una manera que pocas películas han intentado, Häxan es la rara película de terror que aún se siente fresca. Un examen de todas las cosas malvadas a través de las lentes de varias culturas, la película de Benjamin Christenen contiene dramatizaciones de brujería que encajarían con las mejores películas de terror. Si bien parte como un estudio casi académico de lo que lleva a las personas a lo oculto, los elementos de horror y los efectos especiales hacen que sea una obra esencial de la historia del cine.

 

Witchfinder General (Dir. Michael Reeves,1968)

Una de las películas paganas más sangrientas y más conocidas, Witchfinder General es una película brutal que marca la línea entre el horror y la explotación. La historia de un cazador de brujas del siglo XVII que recorre el campo torturando a mujeres que él considera brujas, y quienes prometen vengarse de él, es conocida por su violencia inquebrantable. Pero a medida que pasa el tiempo, es cada vez más recordado por su dirección competente y ha envejecido mejor que muchas de sus contrapartes.

 

Blood on Satan’s Claw (Dir. Piers Haggard, 1971)

Cuando los niños desentierran un cráneo, sus inusuales poderes comienzan a causar estragos en una ciudad inglesa del siglo XVII. Un ejemplo por excelencia de un entorno pacífico que se convierte rápidamente en un mal, a menudo se lo conoce como parte de la “Trinidad profana” de los clásicos del horror folclórico, junto con Witchfinder General y The Wicker Man.

 

The Wicker Man (Dir. Robin Hardy, 1973)

Sabías que esta película formaría parte de la lista. La obra maestra de Robin Hardy ha definido el horror pagano desde su lanzamiento en 1973, y cada película subsiguiente se mide en su contra. Contar la historia de un oficial de policía que investiga rituales paganos perturbadores en una isla remota, es un clásico de culto en ambos sentidos de la palabra. Siempre ha establecido el estándar para el horror popular, aunque Jordan Peele piensa que Midsommar lo ha usurpado.

 

Kill List (Dir. Ben Wheatley, 2011)

Una película de suspenso sobre criminales y dramas familiares se convierte gradualmente en un brutal relato pagano en esta película del maestro de terror folclórico moderno Ben Wheatley. Dos exsoldados toman un trabajo como asesinos, solo para verse a sí mismos como el blanco de un culto pagano sádico que vive en el bosque. Lo que sigue no es para los débiles de corazón. Pero, de nuevo, ninguna de estas películas lo es.

 

A Field in England (Dir. Ben Wheatley, 2013)

La segunda película de Ben Wheatley en esta lista, A Field in England sigue los pasos de la trinidad trágica al realizarse en el siglo XVII en Inglaterra. La única película moderna en blanco y negro en esta lista presenta alquimia, alucinógenos, y sí, mucha tortura pagana.

 

The Witch (Dir. Robert Eggers, 2015)

Cuando su bebé es secuestrado y asesinado por una bruja, la vida de una familia puritana del siglo XVII se puede quebrantar. El primer largometraje de Robert Eggers fue una entrada al género casi elogiada universalmente. También ambientada en el siglo XVII, The Witch es notable por tener lugar en Estados Unidos y no en Inglaterra, y por su atención obsesiva a la precisión histórica.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores actuaciones de Michael Caine,...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Twin Peaks: The Return’, de David Lynch, es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La canción, Alone Yet Not Alone,...


A ESCALA
The Event


PELICOMICS
Comic-Con 2014: Avengers: Age Of...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad