Siete películas para encontrar el sentido de la etapa post-Brexit - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Siete películas para encontrar el sentido de la etapa post-Brexit
Publicado el 28 - Jun - 2016
 
 
El crítico Tom Huddleston, editor de la sección de cine de la versión británica de Time Out, propone siete filmes que ayudarán a darle sentido a la etapa post-Brexit. - ENFILME.COM
 
 
 

El pasado 23 de junio se les planteó a los británicos la difícil pregunta: ¿Debe Reino Unido permanecer –o no– en la Unión Europea? La mayoría escogió el no. Este suceso representa un duro golpe contra el proyecto europeo; desde sus orígenes, ningún país ha abandonado esta unión política, incluso, la UE no había hecho otra cosa más que expandirse hasta ser compuesta por 28 países. 

El Brexit –abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida)– es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y rápidamente se ha convertido en la palabra más utilizada para referirse al referendo, aunque en sentido estricto, el Brexit sólo tiene que ver con una de las dos opciones a elegir. A la otra alternativa se le denominó Bremain –combinación de Britain y remain (permanecer)–, aunque ésta no tuvo éxito mediático ni tampoco en las urnas.

Muchos británicos se sienten sorprendidos y aturdidos ante los resultados de las votaciones celebradas la semana pasada. Uno de ellos es el crítico Tom Huddleston, editor de la sección de cine de la versión británica de Time Out, que en una reciente publicación propone siete filmes que ayudarán a darle sentido a la etapa post-Brexit.

 

Paddington (2014)

“Si no eres británico y te preguntas dónde está tu posición en el nuevo Reino Unido”.

¿Por qué? El filme es sobre cómo Londres le da la bienvenida a los recién llegados a la comunidad británica, y por qué al inglés le gusta vivir en una sociedad diversa.

 

The Life and Death of Colonel Blimp (1943)

“Si te rompe el corazón ver cómo el Reino Unido está dejando Europa”.

¿Por qué? La relación entre el Reino Unido y Europa fue, es y será siempre especial, sobre todo en tiempos de guerra. Al igual que la política británica del Partido Laborista, Jo Cox –que fue asesinada una semana antes del referendo–, dijo: “Tenemos con ellos [la UE] más cosas en común de las que nos separan”. Eso es exactamente lo que esta obra maestra de la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger (que llegó a Gran Bretaña después de huir de los nazis) nos recuerda a cada paso.

 

The Spirit of '45 (2013)

“Si eres simpatizante del Partido Laborista y ves cómo lo demás está devastado mientras el partido explota en su interior”.

¿Por qué? Lo que no te mata te hace más fuerte. El movimiento obrero ha pasado por varios momentos difíciles. Pero el inspirador documental de Ken Loach se centra en el triunfo del socialismo de la post-guerra recordando los grandes logros del partido.

 

The Usual Suspects (1995)

“Si lamentas haber votado por la salida”.

¿Por qué? La retrospección es todo en este clásico thriller del cine inglés. Las pistas para desenmascarar a un asesino están mirando a la policía de frente, pero nadie es capaz de entrelazar las pistas; sólo se dan cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde.

 

Dark Blue World (2001)

“Si eres un Neanderthal que ataca a los migrantes”.

¿Por qué? Aprenderás algo sobre el compromiso y el sacrificio de los pilotos checoslovacos y su compromiso con los vuelos de Gran Bretaña en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial –sólo una de las deudas masivas que este país le debe a la población inmigrante.

 

Children of Men (2006)

“Si te estás preguntando hacia dónde van los británicos a partir de ahora”.

¿Por qué? Este filme se siente como una visión convincente de lo que puede llegar a vivir Londres en un futuro cercano: los ricos viven en comunidades cerradas, los inmigrantes se ven obligados a campos de internamiento y el resto simplemente pasa por la ciudad sin saber hacia dónde ir.

 

Macbeth (2015)

“Si tú eres Boris Johnson”.

¿Por qué? Es sobre un aristócrata valiente decidido a pasar por cualquier tipo de rasguños en su ruta hacia el poder absoluto.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Time Out London

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Juste la fin du monde’...
SIGUIENTE
NOTAS
Estudio revela la correlación entre la crítica y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: 'Insecure' lo nuevo de Adèle...


NOTAS
Radiohead y Mumford & Sons, en versión...


NOTAS
Disney se apropia de David Bowie y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad