Antes de que Silence (2016), de Martin Scorsese, se estrene en los cines estadounidenses en diciembre próximo, la pelÃcula tendrá una exhibición especial a finales de este mes para 400 sacerdotes jesuitas en Roma.
Protagonizada por Andrew Garfield y Adam Driver, la pelÃcula se basa en la novela de Shūsaku Endō de 1966 y sigue a dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que enfrentan una ola de violencia y persecución mientras viajan a través de Japón para difundir el cristianismo y localizar a su mentor (Liam Neeson).
James J. Martin, un jesuita estadounidense que organizó la proyección, trabajó como asesor del proyecto para asegurarse que Scorsese fuera tan auténtico como un sacerdote jesuita quisiera que fuera.
Silence ha estado en desarrollo por varios años y es considerado un proyecto de la pasión que Scorsese siente por los temas religiosos. A finales de octubre, Paramount Pictures mostró a la prensa internacional un teaser especial de 45 segundos de la pelÃcula que incluÃa a Liam Neeson, de aspecto hambriento, orando, mientras algunos hombres japoneses eran ahorcados en cruces, asà como imágenes del paisaje rural japonés.
La pelÃcula se estrenará el 23 de diciembre de 2016 en Estados Unidos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: IndieWire