‘Silva’ podría ser el próximo filme de Guillermo del Toro - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Silva’ podría ser el próximo filme de Guillermo del Toro
Publicado el 12 - Oct - 2015
 
 
La película, en blanco y negro, se centraría en un luchador enmascarado mexicano que descubre que todos los políticos son vampiros. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Un paseo por la casa de Guillermo del Toro; él es el guía

Los 5 consejos para hacer cine de Guillermo del Toro

Video: La presencia y función del color en el cine de Guillermo del Toro

UPDATE 17:05 

Guillermo del Toro aclaró, vía Twitter, que el título de su próximo proyesto es Silver y no Silva, y que la película, planeada para filmarse el próximo año, es algo completamente diferente a lo publicado recientemente y será en inglés. 

 

-----

 

Entre Hellboy II: The Golden Army y Pacific Rim –un periodo que abarca de 2008 a 2013–, Guillermo del Toro estuvo trabajando en una serie de proyectos que no pudieron materializarse bajo su dirección. El cineasta mexicano estuvo vinculado a las nuevas versiones de Frankenstein y La bella y la bestia, pero no se pudo concretar su participación. Además, del Toro estuvo preparando, durante casi cinco años, El Hobbit, filme que dirigió Peter Jackson. At The Mountains of Madness fue cancelada por los productores debido al temor de recibir una clasificación para adultos. Y, recientemente, Pacific Rim 2 tuvo que posponer su rodaje que supuestamente comenzaría durante este otoño.

En una entrevista reciente en el podcast de Happy Sad Confused, del Toro sugirió la posibilidad de hacer un filme de bajo presupuesto:

Me siento obligado a hacer algo pequeño y extraño, porque necesito un respiro y un poco más de locura en mi vida. […] Lo que puedo decir con bastante seguridad es que no tengo la intención de seguir haciendo grandes películas gigantes de Hollywood durante mucho más tiempo. Crimson Peak fue una gran oportunidad para trabajar en una escala más pequeña. Quiero decir que es un proyecto grande, pero es una empresa mucho más pequeña que Pacific Rim o Hellboy. No puedo decir cuáles, pero me han ofrecido películas gigantescas en el género de los superhéroes, pero no me gustan los superhéroes que son agradables. Me gustan los oscuros. Y sí, espero poder volver a hacer películas pequeñas y extrañas.

Además, en un artículo del periodista inglés, John Patterson, publicado en The Guardian, se habla del posible nuevo proyecto del cineasta. La película –en blanco y negro– se llama Silva y se centra en un luchador enmascarado mexicano que descubre que todos los políticos son vampiros. 

Mientras tanto, y en espera de conocer más detalles, el director de Cronos (1993) y El laberinto del fauno (2006) se prepara para presentar su más reciente filme, Crimson Peak (La cumbre escarlata, 2015), en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The Guardian, Happy Sad Confused

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Wes Anderson prepara nuevo filme de animación en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Primer clip de ‘High-Rise’, el nuevo filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gael García Bernal y Danis Tanović...


NOTAS
Día 3. ‘Miriam miente’ de Natalia...


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad