Sobre cómo funciona la votación preferencial de los premios Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Sobre cómo funciona la votación preferencial de los premios Oscar
Publicado el 25 - Feb - 2019
 
 
Sobre cómola
 
 
 

En este top de categoría, la Academia usa un sistema designado para saber cuál es la película que más agrada, pero no necesariamente la más popular.

Predecir la mejor película ganadora del Oscar con algún grado de confianza se ha vuelto mucho más difícil en la última década, y podemos agradecer a The Dark Knight por eso.

En 2009, cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar y la aclamada adaptación de cómic de Christopher Nolan no se encontraba entre los cinco nominados a mejor película y The Reader, un filme sobre el holocausto tenía toda probabilidad de ganar, provocó la indignación que convenció a la Academia de tomar cartas sobre el asunto. La junta de gobernadores de la organización, votó a favor de expandir la categoría de mejor película de cinco nominados a 10 con la esperanza de aumentar la probabilidad de que una película popular como The Dark Knight fuera nominada para el premio principal en el futuro. (Unos años más tarde, la Academia decidió cambiar su enfoque una vez más para que entre cinco y diez nominados pudieran terminar nominados a mejor película).

Con la expansión de la categoría de mejor filme, la Academia también cambió el método de votación para determinar el ganador. La organización se dio cuenta de que una película polarizadora podría, en un año en el que los votos se extendieran realmente, ganar posiblemente con el apoyo de solo un pequeño porcentaje de miembros, y eso parecía estar mal. Una película como El árbol de la vida de 2011, por ejemplo, fue amada por algunos miembros, pero muchos más la despreciaban. Terminó perdiendo contra The Artist, pero podría haber ganado si la Academia no hubiera implementado una forma de votar, solo para la categoría de mejor película, que había empleado antes de 1944, cuando tenía más de cinco nominados.

Ese sistema, recuperado en 2009 y aún empleado hasta hoy, se conoce como la "votación preferencial". El objetivo es asegurarse de que la película ganadora sea la película que más le guste al electorado.

¿Cómo funciona? Se les pide a los miembros que clasifiquen a todos los nominados a mejor película de mejor a peor, y luego el resto es manejado por PwC, los contadores de la Academia por mucho tiempo. PwC comienza clasificando las mejores boletas con imágenes y creando pilas para cada película que se encuentra en el lugar superior en una boleta. Este año, por ejemplo, habrá una pila en la que Roma figuraba como la mejor película, otra para Green Book, etc.

A menos que una sola película domine apareciendo en el lugar No. 1 en más del 50 por ciento de todas las boletas, lo que puede ser difícil siendo un campo de ocho nominados, PwC retira la película que tiene la más pequeña Pila de votos. Pero para garantizar que los partidarios de esa película aún tengan alguna influencia en el resultado, PwC redistribuye las boletas en esa pila según la película que cada boleta enumera como su elección No. 2. Entonces, si en una boleta de esa pila se enumera a A Star Is Born como su opción No. 2, esa boleta se agrega a la pila.

Este proceso puede continuar durante varias rondas: la película con la pila más pequeña de votos se elimina y sus votos se redistribuyen de acuerdo con su elección de segundo lugar, o su elección de tercer lugar, si la película de segunda elección ya se ha eliminado, eso continúa hasta que la pila de una película representa más del 50 por ciento de todas las boletas.

¿La votación preferencial hace que las películas ganen si la Academia todavía estuviera usando una votación popular tradicional, con solo una línea para una sola opción? Nunca podemos saberlo con certeza, ya que PwC no publica los totales de votos, pero hay una razón importante para creer que es un aumento marcado en el número de divisiones entre la mejor película (elegida con una boleta preferencial) y el mejor director (elegido utilizando una boleta popular). Considere cuatro de los últimos seis años: Life of Pi de Ang Lee ganó a mejor director, pero Argo ganó la mejor película; Alfonso Cuarón por Gravity ganó a mejor director, pero 12 Years a Slave ganó la mejor película; Alejandro G. Inarritu por The Revenant ganó a mejor director, pero Spotlight ganó mejor película; y Damien Chazelle de La La Land ganó al mejor director, pero Moonlight ganó la mejor película.

Entonces, ¿cómo podría la votación preferencial impactar a la 91 entrega de los Oscar? Bueno, los dos presuntos candidatos a la mejor película. Roma y Green Book, en realidad son bastante divisivos: la gente tiende a amarlos u odiarlos, lo que significa que probablemente les habría ido mejor con una votación popular que con una votación preferencial.

Eso no significa que no puedan ganar con una boleta preferencial; sólo hace que ganar sea más difícil. Películas que probablemente no hubieran ido bien si la votación se realizara usando una boleta popular (BlacKkKlansman, Black Panther, A Star Is Born, The Favorite e incluso Bohemian Rhapsody) en realidad tenían una buena oportunidad de ganar gracias a la votación preferencial. A muchos votantes les gustan mucho, incluso si no los aman lo suficiente como para ponerlos en el número 1, y, por lo tanto, pudieron enumerarlos en el número 2 o el número 3, lo que podría ser suficiente para ponerlos en la cima.

Aun así, la mayoría de los expertos se quedaron con Roma o Green Book como el ganador de la mejor película proyectada porque uno simplemente no puede saber, con una confianza real, cuál de los otros candidatos terminaría con la pila más pequeña después de la primera ronda y / o qué simpatizantes de esa película, por ejemplo, Vice, son los más probables de incluir en su boleta electoral en el No. 2. Es todo lo suficiente para volver loco a uno, ¡y arruinar la entrega de los Oscar!

Trad. EnFilme

Fuente: Hollywood Reporter  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 12 mejores persecuciones de autos de todos...
SIGUIENTE
NOTAS
Emma Thompson escribió una carta a Skydance...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


EN PANTALLA
Sombras Tenebrosas


NOTAS
Love Steaks, el filme de apertura de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad