Gracias a la adquisición de Roma (2018), de Alfonso Cuarón, por 20 millones de dólares -un viaje personal en blanco y negro, filmado en 65 mm, Dolby Atmos, y semiautobiográfico de regreso a 1971 en la Ciudad de México-, Netflix se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento.
El gigante del streaming está reservando la película en varios festivales con las mejores pantallas y el mejor sonido posible, desde Mill Valley, California y Middleburg, Virginia, hasta el Festival de Cine 919 en Chapel Hill, Carolina del Norte. Mostrando que la pantalla grande es claramente el lugar ideal en el que debe verse y ser experimentado.
La nueva estrategia de lanzamiento se verá como un trabajo en progreso, con preguntas en el aire sobre una posible ruptura de la política a largo plazo del sitio de transmisión para nunca abrir una película original de Netflix antes de su disponibilidad en línea.
El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, es un cinéfilo devoto que sigue tratando de ubicarse en el orden claramente antiguo personificado por los Oscar y el reino digital global que comanda Netflix. Y el impulso para ganar premios para Roma está forzando un mayor impulso en el mercado, no solo para Cuarón, sino también para destacados cineastas como Tamara Jenkins (Private Life), Paul Greengrass (22 July), y Martin Scorsese (The Irishman).
Esto es lo que sabemos sobre el plan para Roma. Las cadenas de cine independiente Landmark, Laemmle, IFC y Alamo inaugurarán la película el 14 de diciembre. Netflix no revelará los números a la prensa, pero puede permitir que el equipo Roma sepa cuáles son.
Aunque no está confirmado, parece que Netflix guardará la película en reservas de eventos especiales en las pantallas de Dolby Atmos. (Si bien uno podría caracterizar estos eventos como "eventos especiales", otro podría llamarlos "reservas de plataforma”).
Sin embargo, los cines indie están clamando por la película. El museo más visitado de Pittsburgh, el Carnegie Science Center, se está muriendo por proyectar la película en su pantalla IMAX Dome en el Rangos Giant Cinema, pero tuvo dificultades para averiguar a quién preguntar.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire