Sobre cómo ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está modificando las estrategias de lanzamiento de Netflix - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Sobre cómo ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está modificando las estrategias de lanzamiento de Netflix
Publicado el 09 - Oct - 2018
 
 
Gracias a la adquisición del viaje personal en blanco y negro en 65 mm de Alfonso Cuarón, la compañía se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento. - ENFILME.COM
 
 
 

Gracias a la adquisición de Roma (2018), de Alfonso Cuarón, por 20 millones de dólares -un viaje personal en blanco y negro, filmado en 65 mm, Dolby Atmos, y semiautobiográfico de regreso a 1971 en la Ciudad de México-, Netflix se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento. 

 El gigante del streaming está reservando la película en varios festivales con las mejores pantallas y el mejor sonido posible, desde Mill Valley, California y Middleburg, Virginia, hasta el Festival de Cine 919 en Chapel Hill, Carolina del Norte. Mostrando que la pantalla grande es claramente el lugar ideal en el que debe verse y ser experimentado.

 La nueva estrategia de lanzamiento se verá como un trabajo en progreso, con preguntas en el aire sobre una posible ruptura de la política a largo plazo del sitio de transmisión para nunca abrir una película original de Netflix antes de su disponibilidad en línea.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, es un cinéfilo devoto que sigue tratando de ubicarse en el orden claramente antiguo personificado por los Oscar y el reino digital global que comanda Netflix. Y el impulso para ganar premios para Roma está forzando un mayor impulso en el mercado, no solo para Cuarón, sino también para destacados cineastas como Tamara Jenkins (Private Life), Paul Greengrass (22 July), y Martin Scorsese (The Irishman).

Esto es lo que sabemos sobre el plan para Roma. Las cadenas de cine independiente Landmark, Laemmle, IFC y Alamo inaugurarán la película el 14 de diciembre. Netflix no revelará los números a la prensa, pero puede permitir que el equipo Roma sepa cuáles son.

Aunque no está confirmado, parece que Netflix guardará la película en reservas de eventos especiales en las pantallas de Dolby Atmos. (Si bien uno podría caracterizar estos eventos como "eventos especiales", otro podría llamarlos "reservas de plataforma”).

Sin embargo, los cines indie están clamando por la película. El museo más visitado de Pittsburgh, el Carnegie Science Center, se está muriendo por proyectar la película en su pantalla IMAX Dome en el Rangos Giant Cinema, pero tuvo dificultades para averiguar a quién preguntar.

Trad. EnFilme 

Fuente: IndieWire 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿El VHS realmente era un formato horrible?
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Terrence Malick filma un cortometraje en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
De la pasarela a la pantalla: modelos...


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...


CARTELERA
Flores en el desierto
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad