Sobre cómo ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está modificando las estrategias de lanzamiento de Netflix - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Sobre cómo ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está modificando las estrategias de lanzamiento de Netflix
Publicado el 09 - Oct - 2018
 
 
Gracias a la adquisición del viaje personal en blanco y negro en 65 mm de Alfonso Cuarón, la compañía se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento. - ENFILME.COM
 
 
 

Gracias a la adquisición de Roma (2018), de Alfonso Cuarón, por 20 millones de dólares -un viaje personal en blanco y negro, filmado en 65 mm, Dolby Atmos, y semiautobiográfico de regreso a 1971 en la Ciudad de México-, Netflix se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento. 

 El gigante del streaming está reservando la película en varios festivales con las mejores pantallas y el mejor sonido posible, desde Mill Valley, California y Middleburg, Virginia, hasta el Festival de Cine 919 en Chapel Hill, Carolina del Norte. Mostrando que la pantalla grande es claramente el lugar ideal en el que debe verse y ser experimentado.

 La nueva estrategia de lanzamiento se verá como un trabajo en progreso, con preguntas en el aire sobre una posible ruptura de la política a largo plazo del sitio de transmisión para nunca abrir una película original de Netflix antes de su disponibilidad en línea.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, es un cinéfilo devoto que sigue tratando de ubicarse en el orden claramente antiguo personificado por los Oscar y el reino digital global que comanda Netflix. Y el impulso para ganar premios para Roma está forzando un mayor impulso en el mercado, no solo para Cuarón, sino también para destacados cineastas como Tamara Jenkins (Private Life), Paul Greengrass (22 July), y Martin Scorsese (The Irishman).

Esto es lo que sabemos sobre el plan para Roma. Las cadenas de cine independiente Landmark, Laemmle, IFC y Alamo inaugurarán la película el 14 de diciembre. Netflix no revelará los números a la prensa, pero puede permitir que el equipo Roma sepa cuáles son.

Aunque no está confirmado, parece que Netflix guardará la película en reservas de eventos especiales en las pantallas de Dolby Atmos. (Si bien uno podría caracterizar estos eventos como "eventos especiales", otro podría llamarlos "reservas de plataforma”).

Sin embargo, los cines indie están clamando por la película. El museo más visitado de Pittsburgh, el Carnegie Science Center, se está muriendo por proyectar la película en su pantalla IMAX Dome en el Rangos Giant Cinema, pero tuvo dificultades para averiguar a quién preguntar.

Trad. EnFilme 

Fuente: IndieWire 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿El VHS realmente era un formato horrible?
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Terrence Malick filma un cortometraje en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cine Independiente nacional e...


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...


NOTAS
FICG31: 14 filmes competirán por el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad