Video. Ve aquí nuestra Entrevista con Claire Denis en IFF Panamá
High Life (2018), el drama existencial de ciencia ficción dirigido por Claire Denis (Beau travail, 1999) y protagonizado por Robert Pattinson (Cosmopolis, 2012), se centra en un prisionero viajando a bordo de una nave espacial en una misión para encontrar energía alternativa. La misión está supervisada por una doctora (Juliette Binoche) que utiliza a los prisioneros para sus propios y misteriosos propósitos.
High Life es la primera incursión de la directora francesa en lengua inglesa. Denis ha centrado su atención en lo salvaje de la exploración espacial en su ambicioso thriller que propone un giro a las películas espaciales clásicas como 2001: A Space Odyssey y Alien, desencadenando una extraña y seductora exploración tanto de la condición humana como del universo mismo.
La música del filme fue compuesta por Stuart A. Staples, mejor conocido por ser el líder de la banda británica Tindersticks. Y en la canción “Willow”, que forma parte de la banda sonora, puedes escuchar la hermosa música de Staples acompañada por la voz de Pattinson.
Por extraño que parezca que Pattinson está cantando en esta canción, no es la primera vez que el actor realiza este tipo de doble tarea para una película. También ha actuado en las bandas sonoras de las películas The Rover, Damsel y Twilight.
“Sentí que la música debería ser íntima e hipnótica”, dice Staples (a través de Fact). “Música hecha de manos y respiración: instrumentos acústicos, guitarras eléctricas, yemas de los dedos”.
La banda sonora de High Life estará disponible digitalmente el 5 de abril y en vinilo de edición limitada el 12 de abril.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist