Spike Jonze: Supersymmetry fue originalmente escrita para Her - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Spike Jonze: Supersymmetry fue originalmente escrita para Her
Publicado el 15 - Nov - 2013
 
 
Después de ser exhibido su más reciente filme, Her, en el AFI Fest, Spike Jonze declaró que la canción
 
 
 

En el marco del AFI Fest, en la ciudad de Los Ángeles, el cineasta norteamericano Spike Jonze aprovechó la presentación de su más reciente filme, Her (2013), para señalar que una de las canciones incluidas en el nuevo álbum de la banda canadiense Arcade Fire fue, originalmente, pensada y escrita para el filme. Se trata de “Supersymmetry”, última canción de Reflektor, cuarto álbum de la agrupación de Montreal. Desde hace dos años, el director le solicitó a los músicos su colaboración para componer la música de Her, y en ese proceso surgió la canción que acompaña los créditos finales del filme de Jonze.

Ellos estaban trabajando en su álbum Reflektor mientras hacían la música del filme… Lo que Win Butler y yo hablamos al principio era hacer un soundtrack que tuviera cierta ‘electricidad’, pero que no fuera electrónica, sin el uso de sintetizadores. Que la música no se sintiera sintética, sino ‘hecha a mano’, pero con su dosis de electricidad para permitir el juego del romance y la historia de amor, así como el anhelo del protagonista

Aunque hay ligeras variaciones entre la canción del filme y la que forma parte del álbum, “Supersymmetry” podría no ser elegible para buscar una nominación a los Premios Oscar.

La colaboración entre Spike Jonze y Arcade Fire se remite a 2008, cuando el realizador empleó la canción “Wake Up” para musicalizar el trailer de su filme Where The Wild Things Are. Además, inspirados por la música de su álbum The Suburbs, el grupo escribió el cortometraje Scenes from the Suburbs (2011) que dirigió Jonze. Y recientemente, el realizador de filmes como Being John Malkovich (1999) y Adaptation (2002) creó este videoclip musical titulado “Afterlife”: aprovechó la presentación en vivo del grupo en la ceremonia de los YouTube Music Awards (del pasado 3 de noviembre) para conjugarlo con la actuación de Greta Gerwig (codirectora del video).

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Tom Hanks vs Batman?
SIGUIENTE
NOTAS
Robert De Niro desea que se filme una secuela de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...


NOTAS
Bob Dylan y su relación con el cine


ENTREVISTA
Florian Cossen
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad