Después de concluir su drama de Vietnam, Da 5 Bloods, el ganador del Oscar, Spike Lee, ha firmado para dirigir Prince of Cats, que se describe como una versión hip-hop de Romeo y Julieta de William Shakespeare.
Basada en la novela gráfica escrita e ilustrada por Ron Wimberly, la película se desarrollará en la escena hip-hop de la década de 1980 y contará la clásica historia de amor desde la perspectiva del primo enojado de Juliet, Tybalt.
Selwyn Seyfu Hinds, ex editor en jefe de la revista The Source, escribió el guion inicial, y Lee consultará tanto a Hinds como a Wimberly mientras se embarca en una reescritura del guión. Janet y Kate Zucker de Zucker Productions producirán la película, mientras Jon Silk y Ali Mendes supervisarán en nombre de Legendary.
El proyecto tuvo a Lakeith Stanfield como protagonista, aunque ya no está involucrado, y Lee trabajará con Legendary y los Zuckers para elegir a un nuevo protagonista como Tybalt. Las fuentes dicen que el escenario de Brooklyn de la novela gráfica fue un elemento que atrajo a Lee, quien ha establecido muchas de las películas allí, incluidas She’s Gotta Have It, Do the Right Thing, Jungle Fever, Crooklyn, Clockers, He Got Game y Red Hook Summer.
Lee ganó un Oscar por coescribir El Infiltrado del KKKlan y actualmente está editando Da 5 Bloods, protagonizada por Clarke Peters, Delroy Lindo e Isiah Whitlock Jr. junto con Chadwick Boseman, la estrella en ascenso Jonathan Majors y Paul Walter Hauser.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider