Luego de los informes de que estaba “visiblemente enojado” cuando Green Book ganó a Mejor Película, Spike Lee llegó al escenario de la sala de entrevistas de los Oscar y le preguntaron de inmediato qué pensaba sobre lo que acababa de suceder. El recién coronado ganador del Mejor Guion Adaptado comenzó con una nota cómica, bromeando: “¡Cada vez que alguien conduce a alguien, pierdo!”. Lee recibió su primera nominación al Premio de la Academia por escribir Do the Right Thing, pero fue rechazado en la categoría de Mejor Director y profundamente molesto por el hecho de que la Mejor Película finalmente fue Driving Miss Daisy.
“Déjame tomar otro sorbo”, dijo el guionista y director de BlacKkKlansman mientras sostenía una copa de champaña cuando se le preguntaba directamente sobre el Green Book. “¡Siguiente pregunta!”. Entonces el conocido fan de los New York Knicks admitió: “Pensé que estaba en la cancha en el [Madison Square] Garden y el árbitro tomó una mala decisión”. Después de responder otras preguntas, Lee terminó su tiempo en la sala de entrevistas diciendo: “Ya sea que esta película haya ganado la Mejor Película o no, estamos en el lado correcto de la historia”.
Spike Lee's clearing everything up about his reaction to the Green Book #Oscars win. *sips drink* pic.twitter.com/0EqZB4P4XZ
— E! News (@enews) February 25, 2019
Según Deadline, Lee estaba “claramente furioso, se levantó y caminó hacia la parte posterior del auditorio en un suspiro” cuando se anunció que Green Book había ganado la Mejor Película. “Luego se dio la vuelta y pareció entrar en una conversación intensa con Jordan Peele, que estaba detrás de él. Estaba paseando por el pasillo y se dirigió hacia la parte trasera del auditorio. Cuando regresó, dio la espalda al escenario durante el discurso”.
Spike Lee was visibly angry when "Green Book" was announced as the winner of best picture at the Oscars, waving his arms in disgust and appearing to try to storm out of the Dolby Theatre before he was stopped at the doors. He returned to his seat when the speeches were over.
— Andrew Dalton (@andyjamesdalton) February 25, 2019
Green Book también se llevó a casa el Mejor Guion Original, mientras que el Mejor Guion Adaptado fue la única victoria para BlacKkKlansman.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire