‘Spotlight’ recibe elogios de L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Spotlight’ recibe elogios de L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano
Publicado el 01 - Mar - 2016
 
 
El diario del Vaticano alabó el trabajo de Tom McCarthy en ?Spotlight? por su acercamiento al escándalo de abuso sexual infantil y el encubrimiento de sacerdotes. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Spotlight'

Aunque muchos podrían suponer que el Vaticano se precipitaría a defenderse en un estado de enojo por el reciente Oscar a Mejor Película para Spotlight (En primera plana, 2015), la respuesta de su diario oficial ha sido todo lo contrario.

L'Osservatore Romano publicó un artículo titulado No es una película anticatólica para elogiar el filme dirigido por Tom McCarthy porque “es capaz de dar voz al desánimo y el dolor profundo de los fieles ante el descubrimiento de estas terribles realidades”. El texto señala que el guión no hace mención de la tenaz lucha que emprendió Benedicto XVI contra los curas pederastas, pero reconoció que en una película no hay tiempo suficiente para explorar las complejidades y detalles del escándalo:

Ciertamente, en la narración no se da espacio a la lucha continuada y tenaz que Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y como Papa, llevó adelante contra la pedofilia en la Iglesia. Pero en una película no se puede decir todo, y las dificultades que encontró Ratzinger no hacen más que confirmar la tesis de la película, es decir, que muchas veces la Institución eclesiástica no ha sabido reaccionar con la necesaria determinación ante estos crímenes.

Spotlight ganó dos premios Oscar la noche del domingo (Mejor Película y Mejor Guión Original); en su discurso de agradecimiento, el productor del filme, Michael Sugar dijo que la película “dio voz a los sobrevivientes”, una voz que espera “se convierta en un coro que resonará todo el camino hasta el Vaticano y restaurará la fe”.

La escritora e investigadora italiana, Lucetta Scaraffia, que con frecuencia contribuye en el periódico oficial del Vaticano, insistió  en que la fe católica tiene en su corazón “la defensa de las víctimas, la protección de los inocentes”, pero admitió que “muchos en la iglesia estaban más preocupados por la imagen de la institución que por la gravedad del hecho (de abuso infantil)”.

Obispos del Vaticano han alentado a sus colegas a ver Spotlight y “tomar en serio su mensaje central: la Iglesia católica puede y debe ser transparente, justa y comprometido con la lucha contra el abuso”, informó el Catholic News Service.

McCarthy ha comentado sobre la “limpieza”, expresando que, si bien el actual Papa es una “visión del futuro, inclusiva, progresista y reformista”, hay un largo camino por recorrer para abordar plenamente el problema y sólo el tiempo dirá “cuánto cambio el problema y la cantidad de actividad que ocurre durante su guía”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Independent, L'Osservatore Romano

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kevin Costner se une a Taraji P. Henson y Octavia...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La restauración de ‘The New World’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Daisy Ridley protagoniza...


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 17ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad