Parecería que en Hollywood la transición del cine a un formato digital está completamente terminada. Los directores de la vieja escuela como Martin Scorsese, que con The Wolf of Wall Street (2013) rodó su primera película digital no hecha en 3D, han dado el salto a este formato. Pero por extraño que parezca, JJ Abrams, director que habla de temas futuristas y que parece tener la vista siempre hacia adelante, se ha negado a adoptar la nueva tecnología, por lo que para sorpresa de algunos, el episodio VII de Star Wars será filmado en película Kodak de 35 mm.
La fotografía de la nueva cinta de Star Wars correrá a cargo del talentoso Dan Mindel, quien trabajó con Tony Scott en Domino (2005), Enemy Of The State (1998), Spy Game (2001) y con Oliver Stone en Savages (2012). También ya ha colaborado con Abrams en Star Trek (2009) y Star Trek Into The Darkness (2013).
Lo que resulta aún más interesante y paradójico es el hecho de que las películas anteriores de la saga de Star Wars son vistas como referencias tecnológicas dentro de la industria del cine. Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, fue la primera película en incluir un tiro fotografiado digitalmente y una de los primeros filmes en proyectarse en este formato. Mientras que Star Wars: Episode II – Attack of the Clones y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, fueron dos de las primeras grandes producciones filmadas en formato completamente digital.
PGE (@EsPiia)
Fuente: The Playlist