No es sorprendente que Star Wars: The Force Awakens encabece los box offices alrededor del mundo, pero eso no sucedió en Japón, en donde una película basada en la popular serie japonesa Yo Kai ha vendido 975 mil boletos en comparación con los 800 mil que consiguió la saga de los jedi.
La cinta japonesa Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan! Liderea la lista en su país, pero esas no son noticias malas para Star Wars, porque en ese país el box office está calculado en la cantidad de boletos que venden y no en el dinero recaudado por la venta de entradas. Si se calculara de esta forma, Star Wars: The Force Awakens estaría a la cabeza de la lista, porque el precio para ver la película de J.J. Abrams es más alto que el de la película basada en el anime.
En total en el país asiático, Star Wars: The Force Awakens reunió un total de 120.5 millones de yenes, es decir, casi 180 millones de pesos, comparado con los 100.6 millones de yenes que ganó Yo-Kai Watch 2.
La serie japonesa en la que está basada Yo-Kai Watch 2 se trata de las aventuras de un chico llamado Keita quien desarrolla poderes especiales después de encontrar un reloj y ha tenido un éxito impresionante desde que se lanzó un juego de video para Nintendo 3DS en el 2013. La primera parte de Yo-Kai Watch fue más popular en Japón que la película de Pokemón.
Fuente: Metro UK
NVL (@Natmond22)