Stephen King señala que la presidencia de Trump es más aterradora que cualquiera de sus novelas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Stephen King señala que la presidencia de Trump es más aterradora que cualquiera de sus novelas
Publicado el 15 - Jul - 2019
 
 
El escritor creó una figura autoritaria similar al presidente en su novela de 1979, «The Dead Zone». - ENFILME.COM
 
 
 

Con Midsommar ganando elogios y un buen desempeño en la taquilla en Estado Unidos, el horror nunca ha estado tan caliente. Y si, como Justin Chang argumentó en Los Angeles Times en 2017, el horror se ha convertido en el género definitorio de la presidencia de Donald Trump, entonces Stephen King es su santo patrón. Muchas de las obras del maestro del horror han visto un renovado interés gracias a una serie de adaptaciones exitosas, desde el record de taquilla It hasta su muy publicitado seguimiento It: Chapter Two, y muchos más proyectos actualmente en desarrollo. Y mientras que el maestro del horror ciertamente es el rey de las configuraciones temibles, dice que hay un escenario tan aterrador que ni él mismo podría mejorar: la presidencia de Trump.

Durante una entrevista con NowThisNews, King se rio después de que le preguntaran si pensaba que la presidencia de Trump daba más miedo que una de sus novelas. “La respuesta corta a eso es sí. Creo que es más aterrador”, dijo.

Sin embargo, King admitió que predijo que una figura autoritaria similar al presidente podría llegar al poder en su libro de 1979, The Dead Zone, más tarde adaptada por David Cronenberg en su película de 1983.

***Estaba un poco convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera tan dispuesto a decir cualquier cosa que capturara la imaginación del pueblo estadounidense.

The Dead Zone cuenta con un hombre de negocios convertido en político hambriento de poder llamado Greg Stillson, interpretado por Martin Sheen. King describió al personaje como alguien que dijo “cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump”.

Mi preocupación en el momento en que escribí The Dead Zone era que alguien como Greg Stillson podría ser elegido y ascender de rango, convertirse en presidente de los Estados Unidos y comenzar la Tercera Guerra Mundial. Pero parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Karyn Kusama dirigirá la precuela de ‘Sexy Beast’
SIGUIENTE
NOTAS
Lashana Lynch será la nueva agente 007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fanática de la saga de Twilight se casa...


PELICOMICS
Pelicómics 38


NOTAS
#FICG29 día 1: Gabrielle, de Louise...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad