Stephen King señala que la presidencia de Trump es más aterradora que cualquiera de sus novelas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Stephen King señala que la presidencia de Trump es más aterradora que cualquiera de sus novelas
Publicado el 15 - Jul - 2019
 
 
El escritor creó una figura autoritaria similar al presidente en su novela de 1979, «The Dead Zone». - ENFILME.COM
 
 
 

Con Midsommar ganando elogios y un buen desempeño en la taquilla en Estado Unidos, el horror nunca ha estado tan caliente. Y si, como Justin Chang argumentó en Los Angeles Times en 2017, el horror se ha convertido en el género definitorio de la presidencia de Donald Trump, entonces Stephen King es su santo patrón. Muchas de las obras del maestro del horror han visto un renovado interés gracias a una serie de adaptaciones exitosas, desde el record de taquilla It hasta su muy publicitado seguimiento It: Chapter Two, y muchos más proyectos actualmente en desarrollo. Y mientras que el maestro del horror ciertamente es el rey de las configuraciones temibles, dice que hay un escenario tan aterrador que ni él mismo podría mejorar: la presidencia de Trump.

Durante una entrevista con NowThisNews, King se rio después de que le preguntaran si pensaba que la presidencia de Trump daba más miedo que una de sus novelas. “La respuesta corta a eso es sí. Creo que es más aterrador”, dijo.

Sin embargo, King admitió que predijo que una figura autoritaria similar al presidente podría llegar al poder en su libro de 1979, The Dead Zone, más tarde adaptada por David Cronenberg en su película de 1983.

***Estaba un poco convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera tan dispuesto a decir cualquier cosa que capturara la imaginación del pueblo estadounidense.

The Dead Zone cuenta con un hombre de negocios convertido en político hambriento de poder llamado Greg Stillson, interpretado por Martin Sheen. King describió al personaje como alguien que dijo “cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump”.

Mi preocupación en el momento en que escribí The Dead Zone era que alguien como Greg Stillson podría ser elegido y ascender de rango, convertirse en presidente de los Estados Unidos y comenzar la Tercera Guerra Mundial. Pero parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Karyn Kusama dirigirá la precuela de ‘Sexy Beast’
SIGUIENTE
NOTAS
Lashana Lynch será la nueva agente 007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Aily Nash: El estado actual del cine...


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...


NOTAS
GIFF 16: Día 5
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad