Stephen King vendió los derechos de ‘Stationary Bike’ a estudiantes adolescentes de cine por sólo un dólar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Stephen King vendió los derechos de ‘Stationary Bike’ a estudiantes adolescentes de cine por sólo un dólar
Publicado el 24 - Oct - 2018
 
 
Los estudiantes de la Academia de Cine Blaenau Gwent están listos para hacer la adaptación cinematográfica del relato sobre una misteriosa bicileta. - ENFILME.COM
 
 
 

96 libros que los aspirantes a escritores deben leer, según Stephen King

Video. Los filmes de terror contemporáneos preferidos de Stephen King

Las novelas y los cuentos de uno de los escritores más prolíficos de finales del siglo XX y principios del XXI, Stephen King, pasan fácilmente a la pantalla. Ya sea la mejor película de terror de todos los tiempos según muchos críticos o espectadores (The Shining) o una desgarradora historia de la mayoría de edad que lanzó a una generación de hombres líderes como Stand by Me, la escritura de King ha inspirado algunas notables películas del cine moderno. Ahora, un afortunado grupo de jóvenes cineastas ha logrado una gran oportunidad al obtener los derechos de Stationary Bike (La bicicleta estática), un cuento publicado en 2003, por sólo un dólar.

Los estudiantes de la Academia de Cine Blaenau Gwent, ubicada en Gales, ganaron la licitación de uno de los contratos por medio del cual el escritor les permite a los estudiantes de cine y aspirantes a cineastas adaptar sus cuentos por el bajo precio de un dólar. King ha aprobado varios proyectos de a lo largo de los años; Frank Darabont hizo The Woman in the Room con un contrato parecido en 1986. La colaboración llevó a Darabont a ser contratado para The Shawshank Redemption y The Green Mile.

Publicado originalmente en la quinta edición de From the Borderlands en 2003, Stationary Bike sigue a un artista al que se le dice que tiene un colesterol peligrosamente alto. Cuando comienza a andar en bicicleta para perder peso, se obsesiona y comienza a alucinar los escenarios de pesadilla.

Los estudiantes de cine se aseguraron los derechos de la historia después de escribirle directamente a King. “Tener la oportunidad de dar vida a una de las novelas de Stephen King es una locura”, dijo Alfie Evans, de 16 años, a la BBC. Evans escribirá el guion junto con el estudiante de drama de GCSE Cerys Cliff. Cuando hayan terminado, aproximadamente 30 estudiantes trabajarán para convertirlo en una película.

Como parte del acuerdo, las películas no deben ser estrenadas comercialmente. Como tal, King Estate solicita copias en DVD, para que pueda ver los productos finales. Aquí esperamos, por el bien de los niños, que a King le guste Stationary Bike más que The Shining.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Terrence Malick y Jonny Greenwood colaborarán en...
SIGUIENTE
NOTAS
Martin Scorsese revela detalles sobre su película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#58Muestra Internacional de Cine de la...


DE CULTO
Sin aliento


NOTAS
Trailer e Imágenes: John Malkovich en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad