Steve Buscemi comparte su Top 10 de Criterion Collection - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Steve Buscemi comparte su Top 10 de Criterion Collection
Publicado el 03 - Jul - 2014
 
 
Buscemi eligió 10 de sus filmes favoritos de todos los tiempos. ¿Qué revelan sus selecciones? Una afición por las cintas en blanco y negro, una sensibilidad por los documentales y un cariño por las historias que mezclan - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí: Tuileries

Wes Anderson nos comparte su Top 10 de Criterion Collection

Mike Leigh elige sus películas favoritas de Criterion Collection

Edgar Wright elige sus películas favoritas de Criterion Collection

Criterion ha añadido a su colección de listas de películas favoritas de actores y directores a Steve Buscemi, uno de los intérpretes preferidos de los hermanos Coen. El actor se caracteriza por personificar a hombres extraños que por lo común, mueren en la mayoría de las cintas. Tanto, que un video homenajea los finales del artista en la pantalla grande, The Many Deaths of Steve Buscemi.

Buscemi eligió 10 de sus filmes favoritos de todos los tiempos. ¿Qué revelan sus selecciones?

Una afición por las cintas en blanco y negro, una sensibilidad por los documentales y un cariño por las historias que mezclan el horror y el humor ...

A continuación, la lista y el comentario de Steve sobre cada una:

 Billy Liar (1963) de John Schlesinger

Una joya inglesa en blanco y negro. Un ejemplo brillante de la nueva ola británica. Tom Courtenay es un soñador que quiere marcharse de su pequeño pueblo con la ayuda de Julie Christie. Es uno de los finales más tristes de una comedia. Vi a John Schlesinger dar una conferencia después de una proyección especial en el Film Forum, y dijo que no sintió que el final fuese tan triste, solo apropiado para el personaje de Billy.

Brute Force (1947), Jules Dassin

  

Vi este crudo drama carcelario noir, en blanco y negro como parte de una investigación para una película que dirigí llamada Animal Factory. Durante años pensé que el director Jules Dassin era un francés que trabajaba en EE.UU. Me sorprendió saber que era un estadounidense (de ascendencia judío-rusa) de Connecticut, que huyó de del comunismo de los años 50. Terminó en París y realizó la maravillosa película francesa Rififi, la cual aumentó muy confusión. The Naked City (1948) de Dassin también es un clásico.

The Honeymoon Killers (1969) de Leonard Kastle, Donald Volkman

Supongo que no puedo resistirme al blanco y negro. Esta clásica película independiente de 1969 es del escritor/director Leonard Kastle, quien tomó el control después de que Martin Scorsese se fue. Shirley Stoler es divertida y desgarradora como la celosa homicida compañera del artista estafador Tony Lo Bianco. Basada en una historia real, me interesó particularmente porque los asesinos en un momento deciden retirarse a las afueras de Valley Stream, Long Island, el pueblo donde yo crecí y dirigí mi primera película, Trees Lounge. Trabajé una vez con Tony en un episodio de la serie Homicide y emocionadamente le dije que tuvo una de mis líneas favoritas en una de mis películas favoritas. Después de mirarme durante unos segundos, contestó: “Bueno, tendría que ser Honeymoon Killers, y por supuesto la línea es 'Valley Stream. Valley Stream. Qué chiste!”.

Man Bites Dog (1992) de Rémy Belvaux

Otra en blanco y negro, de Bélgica. Creo que la vi en el Festival de cine de Toronto con Quentin Tarantino. Es un divertido y oscuro falso documental acerca de un asesino serial y sus preocupados amigos y familiares. No es para todo el mundo, pero me sorprendió genuinamente y me partí de la risa. Felicitaciones a los directores Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde.

My Own Private Idaho (1991) de Gus van Sant

Es difícil elegir una favorita de Gus van Sant, pero esta tiene mi actuación favorita de River Phoenix. Me tomó un momento acostumbrarme a la historia, pero cerca del final me encantó. Me gusta cuando las películas se te acercan de esa forma. ¡Y, es a color!

Salesman (1968) de Albert Maysles, David Maysles, Charlotte Zwerin

Un documental (real) de los talentosos hermanos Maysles y Charlotte Zwerin sobre unos vendedores de biblias a domicilio. Probablemente no debería decir esto, pero Richard Linklater me envió una copia pirata que hizo cuando la proyectó en la Austin Film Society a finales de los años 80. Me encantó el trabajo de la cámara en mano y como cada vendedor es representado como un personaje dramático matizado. Profundamente emotiva, pero con sentido del humor.

Short Cuts (1993) de Robert Altman

¿Qué puedo decir? Robert Altman interpreta a Raymond Carver con un increíble reparto de personajes. Observa cualquiera de las películas de Altman y encontraras que están entre los mejores ejemplos de logros colaborativos, pero no deja de tener su inconfundible estilo. Tuve suerte de conseguir trabajar con él en Kansas City, y brevemente en Tanner on Tanner, y siempre estaré inspirado por su visión, independencia y generosidad de espíritu.

Symbiopsychotaxiplasm (1968) de William Greaves

Este título nunca sale ileso del corrector de ortografía. Me encanta la valentía del director William Greaves por hacer esta inconvencional, fascinante, experimental película que pasa los limites de lo tradicionalmente aceptado en el cine. De hecho, hay dos películas. La primera, la que hizo a finales de los años 60, le fue de algún modo negado un apropiado lanzamiento, y la secuela que hizo 35 años más tarde. La primera parte fue mi descubrimiento favorito en el Festival de Sundance de 1992, y estuve orgulloso por haber trabajado en la segunda parte.

The Vanishing (1988) de George Sluizer            

Este director holandés, George Sluizer, es en realidad francés, o nació en Francia. Este espeluznante thriller de 1988, sobre una mujer raptada y el tormento del secuestrador hacia su novio fue nuevamente hecha por el director como una película estadounidense en 1993. Pero observa la original y mira si no tienes pesadillas.

A Woman Under the Influence  (1974) de John Cassavetes

He estado bajo la influencia de John Cassavetes y Gena Rowlands y su extensa familia en el cine desde que vi una retrospectiva de películas de Cassavetes en el MoMA poco después de que murió. Podría haber hecho una lista cualquier cantidad de sus películas: Faces con Seymour Cassel y Lynn Carlin, Opening Night con Rowlands y Ben Gazzara, o Husbands con Peter Falk... eso no importa. Cada película es hecha con un amor, una pasión y un estilo único para John, e inspirador para el resto de nosotros.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture y Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO e IMÁGENES: Jessica Alba enloquece en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘All Is By My Side’, la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Disney recibirá US$50 millones de...


CARTELERA
Tenemos que hablar de Kevin
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad