‘Steve Jobs’, de Danny Boyle, aclamada por la crítica durante su estreno en el Festival de Telluride - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Steve Jobs’, de Danny Boyle, aclamada por la crítica durante su estreno en el Festival de Telluride
Publicado el 07 - Sep - 2015
 
 
La nueva película de Danny Boyle fue muy bien recibida por la crítica durante su premiere mundial en el Festival de Telluride. - ENFILME.COM
 
 
 

La 42ª edición del Festival de Cine de Telluride, celebrado en Colorado (E.E.U.U.), fue el marco para la premiere mundial de Steve Jobs (2015), el más reciente filme del cineasta británico Danny Boyle. La película se centra en la figura del destacado empresario estadounidense, Steven Paul Jobs, que fue el cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y está ambientada en la época en que Jobs lanzó los tres productos icónicos de la compañía: Macintosh (1984), NeXT ‘Cube’ (1988) y la iMac (1998).

Escrita por Aaron Sorkin y protagonizada por Michael Fassbender, Steve Jobs ha sido aclamada por los críticos que asistieron a la función celebrada este fin de semana. Los especialistas de la prensa estadounidense destacaron el trabajo de Fassbender, a quien, desde ahora, consideran como un fuerte candidato para el Oscar a Mejor Actor en 2016.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica: 

Para aquellos que se suscriben a la opinión generalizada de que el fallecido cofundador de Apple fue a la vez un visionario icónico y un monstruo con un chip de silicio, donde su corazón debería estar, tengan por seguro que el guionista Aaron Sorkin, el director Danny Boyle y la estrella Michael Fassbender han teniendo en cuenta su objeto de estudio en la brillante y enloquecedora película de auto-engrandecimiento, diseñada de manera ingeniosa y monstruosa que él se merece. Las convenciones tradicionales de narración son arrancadas con el mismo desprecio fulminante con el que sus personajes parecen estar motivados en cada interacción, Steve Jobs es una propuesta tremendamente creativa en tres actos en los que cada escena juega como una descarga en tiempo real de insultos e ideas insistiendo con sonido, a veces repetitivo, pero con furia, ese regalo de Jobs para la innovación que fue quizás, su inextricable capacidad para la crueldad.

-Justin Chang, Variety

 

Es la mejor película de Boyle durante años. Esta es una alabanza ciertamente débil, pero que vale la pena reconocer un salto en la madurez, con un mayor énfasis en las actuaciones sobre su atractivo visual. […] la película se aleja admirablemente de lo sentimental al retratar a Jobs y su comportamiento negligente hacia su ex y su hija que está aparentemente justificado por su genio.

-Benjamin Lee, The Guardian

 

¿Cómo se llega a profundizar en un personaje como Steve Jobs, una figura tan imponente y compleja que podría servir sin duda como la base de una película tan ambiciosa como Ciudadano Kane? Si usted es un dramaturgo con la visión, carácter y destreza verbal de Aaron Sorkin, entonces está por comenzar el vórtice de un huracán humano, del titiritero que mantuvo a todos los de su alrededor en las cuerdas, del empresario de un circo dedicado a la creación y dramática inauguración de maravillas tecnológicas que cambiaron el mundo. Manteniendo un alto perfil de principio a fin y con la dirección eléctrica de Danny Boyle se complementa este temperamental estudio en tres actos altamente teatrales de Sorkin, que algún día podría ser fascinante para experimentar en una obra de teatro. Steve Jobs deberá claramente posicionarse como uno de los títulos de prestigio de este otoño, y será una de las grandes prioridades de las audiencias exigentes de todo el mundo.

-Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

 

Steve Jobs, la película, se parece mucho a Steve Jobs, la persona: asombrosamente brillante cuando no está rompiendo el corazón. Combinando el narcisismo emprendedor de Slumdog Millionaire con la manía backstage de Birdman, Steve Jobs aprieta y lleva al límite al personaje descomunal fundador de Apple en tres secciones discretas, cada una correspondiente a un lanzamiento de producto que vibra con la misma energía eléctrica de un espectáculo de Broadway en noche de estreno. Michael Fassbender, cuyo buen rendimiento es sinónimo de irradiar talento, ha logrado interpretar al CEO con su peculiar gemido nasal y una atención sin piedad en los detalles; el actor se hunde más profundamente en el papel de Jobs se para convertirse en el icono que en última instancia llegó a ser.

-David Ehrlich, Time Out New York

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 grandes filmes del expresionismo alemán...
SIGUIENTE
NOTAS
'Un gallo con muchos huevos' triunfa en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Los 555 ejemplos de ‘product...


NOTAS
‘Bloodshot’ contará con la...


NOTAS
MEETS, iniciativa para impulsar el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad