Steve McQueen acusa a Hollywood de ignorar el tema de la esclavitud - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Steve McQueen acusa a Hollywood de ignorar el tema de la esclavitud
Publicado el 03 - Ene - 2014
 
 
Steve McQueen, el director británico de 12 Years a Slave, una de las grandes favoritas a los premios Oscar, acusó a Hollywood de ignorar el tema de la esclavitud. - ENFILME.COM
 
 
 

Steve McQueen (Shame, 2011), el director británico de 12 Years a Slave, una de las grandes favoritas a los premios Oscar, en una entrevista con Sky News acusó a Hollywood por la escasez histórica de la esclavitud en sus películas. McQueen, ganador del premio de arte Turner en 2008, dijo que la industria  ha evitado tratar el tema:

La Segunda Guerra Mundial duró cinco años y existen cientos y cientos de películas sobre el conflicto bélico y el Holocausto. La esclavitud duró 400 años y hay menos de 20 [ películas ]. Tenemos que recuperar ese equilibrio y buscar ese tiempo en la historia.

La cinta de McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, sigue la historia de Solomon Northup, un neoyorquino secuestrado en Washington y vendido después como esclavo en las plantaciones de Louisiana en 1841. El filme también está estelarizado por Michael Fassbender en el papel del sádico propietario de una de las plantaciones. Brad Pitt interviene también en la historia como uno de los abolicionistas.

12 Years a Slave lidera junto a American Hustle de David. O. Russell, las nominaciones de los Globos de Oro. La película de McQueen, ha sido reconocida por distintos organismos También ha sido premiado por distintos organismos criticos más allá de los premios Oscar.

La violencia representada en la película ha sido demasiado para algunos espectadores que se han visto obligados a salir de las proyecciones.

Por su parte Ejiofor expresó:

Había cosas en el libro que realmente no podía traducir a la pantalla. Traté de hacer una interpretación literal del libro, en mi opinión era demasiado para el espectador. Pero evitar la violencia tal y como ocurrió en aquel momento hubiese sido una grosería a la memoria de Solomon Northup y a los millones de personas que vivieron esa experiencia.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Si Star Wars hubiera sido un anime ochentero
SIGUIENTE
NOTAS
Mads Mikkelsen en el primer trailer de Age of...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michel Franco dirigirá a Tim Roth en...


CARTELERA
Viaje por el cine francés


NOTAS
Shakespeare moderno en Cymbeline con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad