Después de sus tres primeros filmes: Hunger, Shame, y 12 Years a Slave, Steve McQueen tomó un camino diferente con Widows, creando un thriller de atracos liderado por mujeres que aún así llevó su estilo personal. El director está aventurándose en su nuevo proyecyo, el cual lo verá cambiarse a la arena de no-ficción mientras mira al pasado de mediados del siglo XX.
El autor estará a cargo de The Occupied City en colaboración con su esposa Bianca Stigter, quien escribió el libro en el que estará basado, Atlas of an Occupied City. Amsterdam 1940-1945. De acuerdo a Cineuropa, “el proyecto se concentra en los caminos visibles e invisibles de la segunda guerra mundial en Amsterdam, ofreciendo a sus lectores un historia desconocida.”
McQueen siempre se ha lucido al momento de encontrar los detalles más pequeños en sus historias e imaginamos que su salto al documental no será siderente, quizá le de espacio para tomar riesgos experimentales en su manera de contar historias. Mira esta reciente y exhaustiva entrevista con el director abajo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage