Después de su trabajo en la película 12 Years a Slave, ganadora de un Oscar, el cineasta Steve McQueen tardó cinco años en trabajar en su próximo proyecto, Widows, del año pasado. Afortunadamente para los fanáticos del cine y la televisión, parece que el director está preparando su próximo trabajo en poco tiempo, pero es probable que no pueda verlo en la pantalla grande.
Según Variety, McQueen será el responsable de dirigir la próxima serie de televisión Small Axe. Y lo mejor de todo es que la serie ya se ha alineado en la distribución en América del Norte y el Reino Unido gracias a una asociación entre la BBC y Amazon. Small Axe cuenta la historia de la comunidad antillana de Londres y los problemas que se enfrentaron durante la década de 1960.
Sin embargo, a diferencia de sus series de televisión limitadas típicas, Small Axe se configurará como cinco historias separadas contadas en el transcurso de seis “episodios”. La primera historia comprenderá las primeras dos horas, con los episodios restantes dedicados a historias individuales, haciendo de la serie una verdadera antología.
Este pequeño detalle parece ser cómo McQueen justifica trabajar en una serie de televisión, especialmente después de los comentarios que ha realizado en los últimos años. En octubre del año pasado, el cineasta aparentemente se opuso a muchos de sus compañeros al hablar mal sobre la reciente llegada de Peak TV. A diferencia de Steven Spielberg, Ava DuVernay, Nicolas Winding Refn y otros, McQueen se ha mantenido alejado del trabajo televisivo luego de experimentar un mal momento cuando intentaba llevar un programa a HBO llamado Codes of Conduct.
“La televisión tuvo su momento. Hubo un momento en la década de los 90 o principios de los 2000 cuando fue increíble. Y ahora es solo, 'haz las cosas. Necesitamos cosas’. No sé lo que está pasando ahora, pero obviamente la calidad ha bajado un poco. Hay más de eso, pero menos calidad”, dijo McQueen.
Pero técnicamente, aunque Small Axe es una serie de televisión, se está configurando como una serie de cortometrajes. Por lo tanto, existe esa laguna que McQueen puede usar.
De cualquier manera, series de televisión, cortometrajes, lo que sea, estamos entusiasmados con McQueen por dirigir los episodios de Small Axe y estaremos atentos a esta producción.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist