Las 11 películas favoritas de Steven Soderbergh
Video. La intensa coloración en el cine de Steven Soderbergh
10 cartas de rechazo enviadas a famosos antes de que triunfaran
En abril de 1984, Steven Soderbergh era un aspirante a cineasta de 21 años. Soderbergh dejó de asistir a sus clases y cursos en la Louisiana State University para intentar entrar en Hollywood. Soderbergh trabajó como anotador de un programa de juegos y como editor independiente para ganar dinero, y uno de sus esfuerzos por entrar a las grandes ligas incluyó el envío de un demo a George Lucas en Lucasfilm. El joven director pasó sus años de preparatoria haciendo un puñado de cortometrajes en Super 8mm.
Desafortunadamente, los sueños de Soderbergh de ingresar a la familia de Lucasfilm se desvanecieron cuando recibió una carta de rechazo devolviéndole la cinta que envió. “Por favor, sepan que devolver nuestra cinta no es en modo alguno una reflexión sobre sus méritos”, dice la carta, afirmando que el volumen de videos e ideas que Lucasfilm recibe cada día es tan alto que es imposible para Lucas o cualquier ejecutivo de la compañía verlos todos. Soderbergh compartió la carta que redescubrió en un tuit que incluía la leyenda: “Simplemente me hizo fuerte”.
Solo un año después de que Lucasfilm rechazara su cinta de video, Soderbergh consiguió su gran oportunidad al dirigir la película de conciertos 9012Live para YES, y luego su carrera tomó impulso. Su regreso a Baton Rouge ayudó a concretar la idea de Sex, Lies, and Videotapes, la ganadora indiscutible de la Palme de Oro en 1989, cuando Soderbergh tenía 26 años.
It just made me STRONGER.... pic.twitter.com/rCE90NuAXL
— Bitchuation (@Bitchuation) 17 de octubre de 2017
EF
Fuente: IndieWire