Steven Soderbergh trabaja en la secuela filosófica de ‘Contagio’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Steven Soderbergh trabaja en la secuela filosófica de ‘Contagio’
Publicado el 30 - Dic - 2020
 
 
El director se encuentra colaborando con el guionista Scott Burns en una secuela de su película sobre la pandemia. - ENFILME.COM
 
 
 

Contagio puede tener nueve años, pero el bien recibido thriller pandémico de Steven Soderbergh se convirtió en una de las películas más discutidas de 2020 a medida que la pandemia del coronavirus se extendió por todo Estados Unidos.

Soderbergh reveló durante una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused que está desarrollando una secuela filosófica de Contagio junto con Scott Burns, quien se desempeñó como guionista de la película de 2011. El proyecto parece estar en sus primeras etapas y es poco probable que sea una secuela directa de Contagio, pero Soderbergh señaló que podría tocar temas e ideas similares:

Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente. Los verás a los dos como pareados, pero con colores de cabello muy diferentes. Entonces, Scott y yo habíamos estado hablando sobre “¿cuál es la próxima iteración de una historia del tipo Contagio? Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos pisarlo un poco.

Contagio se centró en un brote viral ficticio en los Estados Unidos, el caos que siguió y los intentos del gobierno de manejar la situación. La trama del filme contenía más de unos pocos paralelos con la pandemia de coronavirus en el mundo real, lo que provocó que la película se disparara en popularidad a principios de año. Contagio disfrutó de un aumento en las visitas a través de distintas plataformas poco después de que la pandemia comenzara a extenderse por todo Estados Unidos.

Soderbergh y el elenco de Contagio han compartido sus pensamientos sobre el coronavirus en los últimos meses. Soderbergh, quien dijo que estaba desconcertado por la respuesta de Estados Unidos a la pandemia a principios de año, comenzó a dirigir un comité del Gremio de Directores de América sobre prácticas de filmación seguras en abril. Los miembros del elenco como Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jennifer Ehle grabaron anuncios de servicio público de seguridad a principios de año, mientras que Ian Lipkin, que se desempeñó como consultor médico en Contagio, enfatizó los peligros de la pandemia después de contraer el coronavirus en marzo.

La entrevista completa de Soderbergh en el podcast Happy Sad Confused, que también incluyó información sobre James Bond y los pensamientos del director sobre la filmación durante la pandemia de coronavirus, se puede escuchar aquí.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las constantes y abundantes referencias...
SIGUIENTE
NOTAS
Cinco joyas cinematográficas revisitadas por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todos los caminos llevan a Kevin Bacon,...


NOTAS
Imágenes. Una guía visual del elenco de...


NOTAS
Taller Animación Cuadro X Cuadro
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad