Steven Spielberg aclara los comentarios sobre la ‘implosión’ de Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Steven Spielberg aclara los comentarios sobre la ‘implosión’ de Hollywood
Publicado el 05 - Oct - 2015
 
 
El director estadounidense aclaró los comentarios que hizo hace dos años, cuando habló sobre la
 
 
 

RETRATO: Steven Spielberg

Video: La trayectoria de Steven Spielberg en un supercut de 10 minutos

Hace dos años, Steven Spielberg dijo que Hollywood estaba al borde de una “gran crisis interna” debido al creciente y desmedido interés de la industria del cine en películas de gran presupuesto y amplia popularidad.

En la conferencia realizada en junio de 2013 en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, al lado de George Lucas, el director de Jaws (1975), E.T. (1982) y Schindler’s List (1993) declaró:

Habrá una implosión, donde tres o cuatro o quizá, incluso, una media docena de películas de enormes presupuestos se impactarán fuertemente contra el suelo.  Un estudio preferiría invertir 250 millones de dólares en una sola película que tenga posibilidades de hacer mucho dinero, en lugar de hacer varios filmes interesantes y profundamente personales, incluso quizá históricos.

El día de ayer, mientras platicaba con la prensa sobre su más reciente filme, el drama ambientado en la Guerra Fría titulado Bridge of Spies (2015), Spielberg, de 68 años, fue cuestionado sobre su postura respecto a la implosión de la industria del cine, dos años después de su predicción:

Primero, debo aclarar que yo nunca predije la implosión en la industria del cine. Yo simplemente predije que un número de blockbusters, en un verano, llegarían en un momento en el que dos o tres o cuatro de ellos no funcionarían, Eso es realmente todo lo que dije. Yo no he dicho que la industria del cine terminaría por culpa de ellos.

Spielberg continuó diciendo que sentía que un género en particular “no tiene las piernas o la longevidad del western, que ha estado presente desde el comienzo del cine y que sólo comenzó a marchitarse en los años sesenta”.

Considerado uno de los pioneros de los blockbusters al ser responsable de las exitosas franquicias Jurassic Park e Indiana Jones, el cineasta estadounidense decidió concluir con un tono más optimista, y agregó que, actualmente, hay público para cada tipo de película , algo que no sucedía hace cinco años.

Ahora, estas pequeñas películas están exprimiendo y experimentando la búsqueda de un nacimiento al lado de estos grandes blockbusters, y son capaces de encontrar una audiencia; ésta a veces es suficiente para motivar a los distribuidores y compañías cinematográficas que financien más de estos proyectos. No sólo hay películas como Bridge of Spies, sino también cine independiente.

Bridge of Spies tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Nueva York el domingo, y se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 16 de octubre.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: USA Today

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nicolas Winding Refn opina sobre la importancia...
SIGUIENTE
NOTAS
Oscar 2016. Mejor Película Extranjera; todos los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO
River Phoenix


NOTAS
David Lynch presenta la historia del...


NOTAS
¿Charlie Hunnam en 50 Shades of Grey?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad