Steven Spielberg fue criticado por su plan para bloquear Netflix de los Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Steven Spielberg fue criticado por su plan para bloquear Netflix de los Oscar
Publicado el 04 - Mar - 2019
 
 
El director señala que las películas que se estrenan en la plataforma u obtienen una corta carrera de exhibición en salas deben calificar para los Emmy en lugar de los Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

Varios miembros de Hollywood se están pronunciando en contra de un plan reportado por Steven Spielberg para bloquear las películas de Netflix de la consideración de los Premios de la Academia.

Spielberg, actual gobernador de la rama de directores de la Academia, planea proponer cambios a las reglas de elegibilidad de los Oscar, argumentando que las películas que se estrenan en los servicios de transmisión u obtienen una corta carrera teatral deben calificar para los Emmy en lugar de los Oscar, según información publicada por IndieWire.

“Steven siente fuertemente la diferencia entre la plataforma de transmisión y la exhibición en salas”, dijo a IndieWire un portavoz de Amblin. “Estará feliz si los demás se unieran a su campaña cuando surja en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia. Verá lo que pasa”.

El legendario cineasta y tres veces ganador del Oscar ha hablado sobre el tema en el pasado.

Pero sus últimos esfuerzos contra Netflix han despertado la preocupación entre algunos expertos de la industria, como Ava DuVernay, que ganó una nominación al Oscar en 2017 por dirigir el documental de Netflix 13th sobre los sistemas penitenciarios.

“Querida Academia, esta es una reunión de la Junta de Gobernadores. Y los miembros de la rama regular no pueden estar allí. Pero espero que, si esto es cierto, que haya cineastas en la sala o lean declaraciones de directores como yo que se sienten diferentes”, escribió DuVernay el viernes.

El actor Bruce Campbell también criticó el plan: “Steven Spielberg está disparando para asegurarse de que Netflix nunca tenga otro candidato al Oscar como Roma. Lo siento, señor Spielberg, Roma no es una película para televisión, es tan impresionante como cualquier otra cosa. Las plataformas se han vuelto irrelevantes. Haga una película con Netflix”.

Netflix gastó mucho en sus campañas de temporada de premios para Roma, The Ballad of Buster Scruggs y el corto End Game. El drama en español de Alfonso Cuarón, Roma, ganó tres trofeos: mejor director, mejor película en lengua extranjera y mejor cinematografía.

Trad. EnFilme

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncia la programación de la 7ª edición del...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer extendido del documental ‘Pennywise: The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la Selección...


NOTAS
Love Steaks, el filme de apertura de la...


CARTELERA
Acapulco, la vida va
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad